Recetas

11 recetas fáciles con atún de lata

Celebramos el Día Mundial del Atún con un recopilatorio de recetas fáciles y rápidas usando atún en conserva, un ingrediente que nunca puede faltar en la despensa.

2 mayo, 2022 19:02

El atún es, junto con las sardinas, el rey de las latas de conservas. Probablemente sea también el alimento cuyo consumo enlatado sea superior al del producto fresco, por comodidad principalmente, pues unas buenas latas de atún aguantan mucho tiempo en la alacena y dan muchísimo juego a la hora de cocinar.

Para recetas rápidas e improvisadas como el pastel de atún y verduras que abre la portada de este artículo o para recetas planificadas que requieran más elaboración, el atún lo mismo es sinónimo de éxito en una humilde ensalada hecha en 5 minutos que en una empañada casera en la que hayamos hecho nosotros hasta la masa.

El atún fresco, cuando está en temporada, también resulta una delicia, pero un atún fresco de calidad no es barato, por lo que es menos accesible que el enlatado, que es el protagonista de las recetas de las que hablaremos hoy.

Champiñones rellenos de atún y verduras

Unos champiñones frescos, algunas verduras, unos cuantos recortes de queso de esos que siempre tenemos dando vueltas por la nevera. una buena lata de atún y apenas 20 minutos es todo lo que hace falta para preparar estos deliciosos champiñones rellenos, un plato muy bajo en carbohidratos y muy sabroso.

Tortilla paisana con atún

Dicen que a la tortilla que además de patatas lleva otras cosas como verduras o atún se la llama tortilla paisana porque es paisana de la tortilla española. Desconocemos el origen de tal afirmación, pero lo que sí sabemos es que esta tortilla está deliciosa.

Sándwich de atún y queso azul

Entre dos rebanadas de pan cabe un amplio abanico de posibilidades y con el atún tenemos un filón, podríamos empezar, por ejemplo, este sándwich de atún y queso azul, una combinación que en principio puede parecer arriesgada, pero que funciona muy bien.

Sándwich de atún y huevo en pan de pita

Cocinar en casa nos permite dejar volar la imaginación y experimentar con nuevas mezclas y sabores, como en este sándwich de atún en pan de pita al que le hemos puesto algunos ingredientes que te van a sorprender.

Huevos rellenos de atún y maíz

Un clásico cuando se acerca el buen tiempo son los huevos rellenos que también se conocen como huevos Mimosa. Entre la multitud de recetas que podemos encontrar de este plato, la que te proponemos hoy lleva también maíz y salsa rosa.

Raviolis con salsa de atún y gambas

Una alternativa a la salsa boloñesa es esta salsa de tomate con atún y gambas que dará un toque diferente a tus platos de pasta.

Croquetas de atún y zanahoria

Nos encantan las croquetas de jamón, las de pollo, las de setas, las de puchero o las de cocido, pero el mundo croquetero no termina ahí. Merece la pena salir de la zona de confort y darle una oportunidad a estas croquetas de atún y zanahoria.

Tarta salada de atún y tomates cherry

Puede parecer que esta quiche de atún y tomates cherry se trata de una receta complicada, pero solo lo parece porque la realidad es que en menos de una hora está lista y eso incluye el tiempo de horneado durante el que nosostros podremos estar haciendo aquello que más nos apetezca.

Causa limeña de atún

Prima hermana de la ensaladilla, la causa es un plato frío que se elabora con puré de patatas, chile amarillo y un relleno que puede llevar distintos ingredientes. En esta receta de causa de atún, además, usamos un truco para hacerla más ligera.

Empanada de atún con tomate

Una receta de las que te salvan la vida ante cualquier plan improvisado, ya sea una cena, un picnic, un aperitivo. Una empanada de atún siempre es éxito.

Untable o paté de atún

Aunque hay versiones comerciales ya hechas, si hacemos el paté de atún casero nunca más querremos uno comprado.