Pasta con cúrcuma

Pasta con cúrcuma

Recetas

Menú de dieta saludable: Día 7

Nuestro menú de dieta saludable no es una dieta con la que te prometamos ningún milagro. Solo pretendemos darte ideas para que la cocina sea más llevadera.

24 enero, 2019 15:05

0 votos

Nuestras propuestas de menú de dieta saludable no son una dieta de adelgazamiento que tengas que seguir a rajatabla, solo son ideas para hacerte la vida más fácil. Ayudarte a planificar las comidas y a hacer mejor la lista de la compra. Nos damos por contentos si cada día te ayudamos un poquito a que no te dé pereza meterte en la cocina para prepararte recetas ricas y sanas.

Si con eso además conseguimos que alguien mejore sus hábitos alimentarios y con ello consiga perder ese kilo rebelde que no sabía cómo quitarse de encima, pues mejor aún, pero repito, no se trata de una dieta hipocalórica para adelgazar.

Menú de dieta saludable número 7

Precisamente como no se trata de una dieta para adelgazar, sino de una dieta a base de platos fáciles de preparar, sin grandes cantidades de grasa ni azúcares e intentando seguir las recomendaciones de la OMS, por eso procuramos que las recetas sean lo más variadas posibles y rotando ingredientes al máximo para que haya recetas al gusto de todos. Hoy por ejemplo, vamos a incluir pasta en el menú, pues aunque sea un alimento más calórico, no deja de ser saludable una dieta por dedicar un par de días a la semana a las féculas, que es el grupo alimenticio al que pertenecen las pastas.

Primer plato

La primera propuesta es una pasta rellena de salmón que está para chuparse los dedos, pero ojo, en la receta que os dejamos las cantidades están pensadas para dos raciones como plato único, así que si la vais a servir como primer plato, tened en cuenta que esas cantidades serían para 4 personas.

Estos macarrones napolitanos tienen un color tan vibrante que nadie en casa se podrá resistir, además se trata de una receta completamente vegana que no lleva ningún tipo de lácteo, por lo que es perfecta también para los intolerantes a la lactosa.

Nuestro primer plato de hoy lleva doble propuesta vegana, porque estos macarrones con salsa de cúrcuma tampoco llevan ningún ingrediente de origen animal ni falta que les hace.

Segundo plato

Obviamente, el día que decidamos comer pasta de primero, evitaremos segundos platos que también contengan féculas como arroz o patatas y, en la medida de lo posible, procuraremos controlar al máximo la ración de pan.

Lo óptimo será algún plato que combine verduras -como un pisto, una menestra, o una ensalada- con proteínas -pescado, huevos, tofu-.

Esta sepia adobada a la plancha puede ser un segundo ideal después de un primero de pasta.

O estos calamares en salsa verde rápidos y ligeros.

O la ensalada de espinacas y tofu, que será nuestro segundo plato vegano para hoy.

Postre

Si lo que pretendemos es seguir una dieta equilibrada, hay que tener en cuenta que el equilibrio a veces requiere hacer ciertos sacrificios. Por eso, si un día comemos pasta o nos apetece acompañar el filete de unas patatas fritas, lo más sensato no es saltarse la siguiente comida para compensar, sino buscar el equilibrio dentro de la misma comida. Por eso, en el menú de hoy, el postre más adecuado es sin ninguna duda la fruta o un yogur. No es el mejor día para un trozo de bizcocho.

Si aún así no consigo venderos la fruta, es buen día para un postre casero ligero como estas natillas de chocolate ligeras.

Y para beber… El Zarzal 2017

el-zarzal

el-zarzal

Os traigo hoy un vino de las bodegas Emilio Moro, conocidas por ser toda una institución en la Ribera del Duero, pero que también elaboran vinos menos conocidos pero no por ello menos ricos, como este El Zarzal. Elaborado con uva godello en su totalidad, se trata de un blanco fermentado en madera que posteriormente se somete a una crianza de 8 meses sobre lías.

Con aromas de flores blancas y frutas de hueso y notas cítricas, típicos de la uva godello, El Zarzal es un vino que en boca resulta sabroso y con acidez equilibrada. Fácil de beber y de maridar con platos de pasta, verduras, ensaladas, aperitivos, pescados y mariscos.