Recetas

Menú del día fácil para el jueves 18 de octubre de 2018

Como es habitual hoy os presentamos otro menú del dia fácil con varias propuestas de recetas sencillas y sabrosas que cualquiera puede cocinar.

18 octubre, 2018 14:19

0 votos

Noticias relacionadas

Ya es jueves, ecuador de la semana  y casi sin darnos cuenta nos encontramos con un nuevo fin de semana y con que al otoño ya casi se la ha caído el primer mes. Pero lo que no cambia es que comer hay que comer todos los días y no nos sobra tiempo para pensar en qué vamos a cocinar.

Así que para que no caigas en la tentación de comprar comida basura de camino a casa para salir del paso, aquí te traemos un menú del día fácil con el que si sigues las recetas tal como te las contamos tienes garantizado el éxito.

Menú del día fácil para el 18 de octubre de 2018

Está el tiempo raro, al menos aquí en el norte empieza a asomar el frío a ratos pero el verano se resiste a marcharse. Lo que acaba pasando es como si las distintas estaciones fuesen rotando a lo largo del día, así que según sea el momento lo mismo te puede apetecer una ensalada fresquita que una sopa calentita.

Primer plato

menu 18 01

menu 18 01

Para el primer plato de hoy, un surtido de cremas y purés para aprovechar las verduras y hortalizas de temporada. Son fáciles de hacer, baratas, reconfortantes y no tienen huesos ni espinas por lo que son fáciles de comer para toda la familia.

La primera, una crema de verduras variadas con picatostes y jamón ibérico con las que casi no vas a tener que fregar el plato después, porque lo vas a dejar limpio.

La que viene a continuación es una receta típica irlandesa que se prepara con patatas y berza rizada –kale para los modernos-, no tiene mayor dificultad que la de contenerse para no repetir dos o tres veces.

Y, como no podía faltar, una deliciosa crema apta para veganos, en este caso de lentejas rojas.

Segundo plato

menu 18 02

menu 18 02

Para los que siempre eligen carne cuando la ven en el menú, hoy me he acordado de esta receta de ossobuco de cerdo en salsa, una carne rica y barata cocinada en una salsa que es casi todo verduras y que se hace en un momento en la olla a presión.

Para los que buscan comer pescado cada día sin aburrirse de comerlo siempre cocinado de la misma forma les propongo hoy una hamburguesa de caballa en salsa que podéis acompañar de una patata hervida.

En la opción vegana para hoy, os propongo este tabouleh de bulgur que, para añadir algo más de proteína al menú -las legumbres del primer plato ya aportan una parte- se puede acompañar de algún filete de tofu marinado a la plancha.

Postre

NATILLAS DE CARAMELO FÁCILES CON THERMOMIX Portada

NATILLAS DE CARAMELO FÁCILES CON THERMOMIX Portada

Fruta, la fruta es siempre lo mejor para después de comer. O directamente pasar del postre, pero soy consciente de que para muchos el postre es la parte más deseada de la comida, así que os propongo unas natillas al caramelo.

Y para beber, Montevelaz Tinto

El vino que acompaña al menú de hoy es este Montevelaz Tinto de Corporación Vinoloa, un vino de autor elaborado con un 60% de tempranillo y un 40% de garnacha.

Es un vino de intensidad media en el que destacan los aromas a frutas rojas y negras maduras con solo 13º de alcohol que resulta perfecto si se sirve a una temperatura de unos 16ºC.

Marida bien con embutidos, quesos, menestras y todo tipo de platos con verduras, carnes suaves y pescados grasos.