Recetas

Canelones de calabacín rellenos de carne para chuparse los dedos

Te enseñamos a preparar paso a paso la receta de estos canelones de calabacín rellenos de carne que están para chuparse los dedos.

16 septiembre, 2017 13:19

0 votos

Me encantan los canelones de carne, de atún, etc. Pero a veces no tienes tiempo de cocer la pasta, o simplemente quieres darles un toque distinto. Bien, con estos canelones de calabacín rellenos de carne  no os supondrá mucho esfuerzo degustarlos y el resultado es espectacular. Además, podéis hacerlos rellenos de verduras, tomate, tofu..etc. el relleno puede ser muy variado, pero a mí en este caso me apetecía hacerlos de carne con tomate y bechamel.

Ingredientes para hacer los canelones de calabacín rellenos carne y bechamel

  • Calabacines, 2 uds.
  • Carne picada de ternera, 400 g
  • Tomate triturado, 8 cucharadas
  • Curry, 1 cucharadita
  • Pimentón dulce, 1 cucharadita
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Queso rallado, 125 g
  • Bechamel
  • Cebolla o escalonia, 2 uds
  • Aceite de oliva virgen extra, 3 cucharadas

También puede ser una buena técnica de cocina de aprovechamiento; tenemos dos calabacines por el frigorífico que no les damos salida, unas verduras, y un poco de tomate. y ya tenemos los canelones casi preparados porque su preparación es sencilla y quedan muy sabrosos. Además, para las personas intolerantes al gluten o personas con una dieta hipocalorica puede ser una buena solución ya que prescindimos de la pasta tradicional.

Preparación de los canelones de calabacín rellenos de carne

01: Sofrito

Bien lo primero que haremos es picar la cebolla en juliana o troceada irregularmente, no importa. En una sartén con el aceite ponemos a pocharla. Cuando esté transparente añadimos la carne junto con la sal, la pimienta, el curry y el pimentón dulce. Rehogamos bien hasta que esté hecha. Añadimos entonces el tomate triturado y una pizca de azúcar. Dejamos cocer todo a fuego medio removiendo de vez en cuando. El tomate debe quedar bien impregnado a la carne, es decir perder casi toda su agua. Retiramos del fuego y  trituramos todo bien con la batidora (si queremos que sea más fino) y reservamos.

02: Preparación de los calabacines

Lavamos bien  los calabacines y con una mandolina o pelapatatas haremos láminas muy finas (1.5 mm de grosor si tenéis mandolina). Las superponemos una encima de la otra (unas 4 o 5 láminas). Rellenamos con el relleno de carne que teníamos reservado y enrollamos. Hasta conseguir el canelón con cuidado.

03: Hornear

Ponemos los canelones  en una fuente o plato apto para el horno, echando la bechamel por encima y el queso rallado (opcional). Horneamos con el horno precalentado a 190ºC con calor arriba y abajo durante 15-20 minutos hasta que estén gratinados por completo.

04: Servir

Al igual que los elaborados con pasta tradicional, los canelones de calabacín rellenos de carne se sirven inmediatamente.

Resultado

El resultado es espectacular como podéis ver. Además, con el color verde del calabacín le da un toque más divertido a los canelones. Si no os gusta la bechamel tradicional podéis hacer una bechamel de calabacín que le quedará de maravilla. Recordad que podéis rellenarlos de cualquier carne picada (pavo, pollo, cerdo) o hacerlos vegetariano incluyendo un relleno a base de verduras, tomate y/o tofu.

El curry le da un toque genial, muy exótico y aromático pero siempre podéis cambiarlo por las especias que más os gusten; orégano, o unas hojas de albahaca, perejil…

Os aseguro que estos canelones necesitarán de una buena barra de pan para untar la bechamel que toma un sabor excepcional después del gratinado.