Stephanie Mccabe / Unsplash

Stephanie Mccabe / Unsplash

Recetas

9 recetas para celebrar el 4 de julio como un auténtico yankee

Ya puestos a americanizarnos, por qué no festejar su día de la independencia con estas recetas para celebrar el 4 de julio.

4 julio, 2017 11:14

0 votos

En los últimos años nos ha dado por celebrar todo tipo de fiestas americanas, desde Halloween hasta el Black Friday de Acción de Gracias, así que ya puestos a americanizarnos por qué no celebrar su fiesta por excelencia: el 4 de julio, día en el que los Estados Unidos se independizaron de Reino Unido.

Cuando pasé una temporada en Nueva York tuve la suerte de celebrar el 4 de julio como un auténtico patriota: barbacoa al aire libre y fuegos artificiales a cascoporro. No me quedé con todos los preparativos, pero si os puedo decir en qué consistía el menú.

Aquí tenéis una selección de recetas para celebrar el 4 de julio y lo de cantar el himno ya es cosa vuestra.

1. Hamburguesa smash

Es imposible celebrar el 4 de julio sin meterse una buena hamburguesa entre pecho y espalda. A estas alturas todos tenemos nuestra burger favorita, pero en un día tan especial como este no vale ninguna pijada gourmet hay que volver a los básicos: carne picada, un poco de sal, queso americano, salsa especial y, como mucho, pepinillos.

Mi receta favorita es la smash burger de Adam Rapoport, editor jefe de Bon Appétit. Como se puede ver en el vídeo, con unos ingredientes básicos y sin muchas complicaciones se puede conseguir un manjar que no es digno de este mundo.

2. Perritos calientes

Jay Wennington / Unsplash

Jay Wennington / Unsplash

No importa si sólo los acompañas de de ketchup y mostaza o de un condimento para chuparse los dedos, pero los perritos calientes son una de las recetas para celebrar el 4 de julio esenciales. Puedes prepararlos de cuarenta formas distintas. Mis favoritas son el Coney y el Carolina.

3. Ternera al más puro estilo BBQ

Jeremy Keith / Wikipedia

Jeremy Keith / Wikipedia

Además de hamburguesas y perritos en la comida para celebrar el día de la independencia estadounidense no puede faltar una buena pieza de carne a la BBQ.

Si no sabes muy bien por donde empezar te recomiendo preparar el famoso London Broil, una pieza de ternera marinada que se prepara en la barbacoa. Sólo hay que ver la foto de la receta del NYT para empezar a babear.

4. Alitas de pollo al estilo Buffalo Wings

Foto: Asier G. Morato

Foto: Asier G. Morato

Ya lo dije cuando las preparé en su día y lo vuelvo a reiterar. Las alitas de pollo al estilo Buffalo Wings son una receta perfecta para compartir con amigos y familia. De ahí que sea tan habitual verlas entre las recetas para celebrar el 4 de julio.

Eso si, ¡no te olvides de hacer la famosa salsa de queso que las acompaña habitualmente!

5. Mazorcas a la parrilla

Dragne Marius / Unsplash

Dragne Marius / Unsplash

Las mazorcas a la parrilla fueron, con gran diferencia, el mayor descubrimiento culinario que hice durante aquel 4 de julio que pasé en Estados Unidos. Nunca he sido un fan del maíz dulce, pero tras pasarlo por la barbacoa la cosa cambia.

Prepararlo es de lo más sencillo, sólo hay que comprar unas mazorcas, untarlas con mantequilla, salpimentar al gusto y ponerlas al fuego. Si quieres darle un toque más sibarita puedes seguir este consejo de Bon Appétit o este otro del NYT.

6. Snacks de apio y zanahoria

Joanna / Every day made fresh

Joanna / Every day made fresh

Con todas las calorías y grasas que vamos hasta creo que queda más que claro que no estamos ante la comida más sana del año, pero eso no quita que incluyamos una opción verde entre todas las recetas para celebrar el 4 de julio.

Estos snacks de apio y zanahoria con salsa de yogurt no sólo son habituales entre las recetas para celebrar el 4 de julio, sino que se sirven habitualmente en todo tipo de comidas al aire libre.

7. Nachos con salsa de queso

Foto por Asier G. Morato

Foto por Asier G. Morato

Aunque los nachos son típicamente mexicanos, lo cierto es que los estadounidenses no han tardado en apropiarse de ellos y convertirlos en uno de los platos típicos de las barbacoas. Si quieres celebrarlo como Dios manda te aconsejo que los acompañes con alguna de las salsas de queso que tenemos en el recetario de Cocinillas.

8. Coleslaw, la ensalada típica de las barbacoas

Si los snacks de apio y zanahoria te han dejado con ganas de más verde no dudes en acompañar la carne, hamburguesas y perritos de la famosa Coleslaw. Una ensalada de col típica de las barbacoas estadounidenses. Se prepara en unos pocos minutos y está deliciosa.

9. Y de postre, tarta de manzana

Skeeze / Pixabay

Skeeze / Pixabay

Como no podía ser de otra forma, hay que acabar la comida con el postre más americano de todos: la tarta de manzana. Puede que haya perdido algo de popularidad en los últimos años pero los clásicos hay que cuidarlos. Si no sabéis cómo prepararla, seguid nuestra receta de hace un par de años.

Desde luego estas recetas para celebrar el 4 de julio no son el menú más equilibrado de la historia pero “un día es un día”, ¿no?