Recetas

Sweet and Sour, recetas internacionales dulces y saladas

El blog Sweet and Sour nos ofrece platos de todo tipo, recetas internacionales y nacionales dulces y saladas para cocinar y relajarnos.

24 junio, 2017 14:05

0 votos

De la necesidad de encontrar momentos que aplacaran el estrés y el ritmo de vida frenético de Virginia, una abogada con mucho trabajo, surgió un blog gastronómico (Sweet and Sour) que hoy en día se ha convertido en un sitio web lleno de recetas, comida y técnicas de cocina. En él podemos encontrar todo tipo de recetas, clasificadas por su ingrediente principal. Desde platos made in Spain hasta recetas internacionales. Algunos de ellos tan habituales como la carne, el pesado, la pasta, el arroz o las ensaladas. Y otras más originales, como pueden ser las recetas de aliños, las de pintxos y aperitivos, las de panes o las de bebidas y cócteles.

Pero todas ellas tienen un nexo común: la fotografía de sus productos y del resultado de la receta son aspectos muy cuidados, y es que el ámbito fotográfico es una de las grandes pasiones y dedicaciones de su autora.

Recetas internacionales

Virginia es una gran apasionada de las recetas internacionales y lo demuestra cocinando platos procedentes de la gastronomía de muchos países. “La cocina árabe y la cocina hindú son dos cocinas que me fascinan, por el uso de las especias y el gran uso que hacen de la verdura y la fruta”, nos explica la bloguera.

A continuación compartimos algunas de las recetas de cocina internacional que podéis encontrar en Sweet and Sour. Entre ellas se encuentra la receta de Muhammara, una de las preferidas de Virginia.

Muhammara

Tal y como nos cuenta Virginia, “es una crema siria de  pimientos asados y nueces, absolutamente deliciosa y se sirve como DIP”. Muy saludable y ligeramente picante, se trata de toda una joya de la gastronomía de Oriente Próximo. “El que prueba, repite”, indica la bloguera. Para acompañar esta crema, Virginia propone crudities y pan, a poder ser, pan de pita.

Pork Pies

Los pork pies son unos pastelitos muy típicos en la cocina inglesa. Muchos los cuestionan por insanos, ya que el relleno está elaborado a base de carne de cerdo, bacon y panceta. Y sí, es cierto que quizás es un plato más elevado en grasa. Pero a veces también está bien darse un pequeño capricho, todo en su justa medida es aceptable.

Tartiflette Savoyarde

En esta ocasión hablamos de un plato francés, aunque seguro que por el nombre muchos lo habrán imaginado. Está elaborado con una base de patata y panceta, y el ingrediente estrella e imprescindible es el queso Reblochon. Los amantes del queso disfrutarán de lo lindo con esta receta típica de la región de Saboya.

Burek

Ya os hablamos de este plato en nuestro post sobre la comida croata, porque es una receta que se puede encontrar en este país por influencia de la zona de Sarajevo, de donde es más típica. Es un tentempié bastante versátil, que tomarse tanto con el desayuno para aguantar una jornada ajetreada, como a media mañana o a media tarde.

Los postres, los que más éxito tienen

Parece que, en general, somos muy de dulces, porque en los blogs gastronómicos suelen tener mucho éxito este tipo de recetas. “La palma se la llevan los gofres y la quesada pasiega, supongo que esta es porque no es la típica receta que preparas con sobres de cuajada o yogurt, sino que es una receta que se hace con requesón, al estilo del quesuco Cántabro, y que precisamente está basada en la receta tradicional sacada de un libro antiguo. Para mí con esta receta consigues un resultado prácticamente idéntico a la quesada que puedes encontrar en Cantabria”, nos cuenta Virginia.

Repasemos entonces algunos de los postres y dulces más apetecibles que hemos encontrado en su blog.

Quesada

Para quienes tengan curiosidad por comprobar si realmente esta receta de quesada es tan auténtica como la bloguera comenta, aquí os dejamos el enlace para que podáis prepararla. Como ella misma comentaba, se hace con requesón.

Mutabbaq

Y si seguimos con ganas de pastel de queso, y retomamos las recetas internacionales, nos trasladamos a la gastronomía Palestina para preparar esta receta de Mutabbaq (en Israel). Fateera o Kellaj es como se conoce en Palestina. Se elabora con pasta filo y se rellena con queso fresco, todo ello bañado en almíbar y después, espolvoreado con pistachos picados.

Halva de sésamo

Continuamos con las recetas internacionales de Oriente Próximo con este dulce tan peculiar, muy típico de la gastronomía árabe. Aunque hay diferentes maneras de preparar Halva, en este caso Virginia lo ha cocinado con sésamo, endulzado con miel y aromatizado con frutos secos.

Pastel de cerezas

Estamos en la época perfecta para preparar un riquísimo pastel de cerezas como este que os mostramos. Las cerezas se incluyen deshuesadas en esta receta, que tras el horneado y junto con las especieas, se convierten, como dice la propia bloguera Virginia, en “auténticas golosinas”.

Sweet and Sour

El blog Sweet and Sour surgió hace casi seis años, en diciembre de 2011, como extensión de una cuenta de Facebook en la que Virginia, su autora y creadora, ya compartía imágenes de sus experimentos gastronómicos.

Su historia es curiosa, porque su formación y profesión ‘oficial’ nada tiene que ver con el mundo de la fotografía o la cocina. Ella es abogada. Sin embargo, dado el alto nivel de estrés que experimentaba con su profesión, se dio cuenta que cocinar le relajaba. Y así comenzó todo. Hoy compagina su trabajo en los juzgados con este hobby que se ha convertido en su otra forma de vida, el blog Sweet and Sour y la fotografía gastronómica.

“Hay veces que me apetece más cocinar y otros fotografiar, depende del grado de saturación que tenga en cada momento. Ambas actividades me relajan, pero si es cierto que de un tiempo a esta parte la fotografía cada vez me tiene más enganchada”, nos cuenta Virginia.

Confiesa ser autodidacta tanto a la hora de cocinar como de fotografiar, aunque ha tenido buenos referentes. “En la cocina mis mejores maestras han sido siempre mi madre y mis abuelas, excelentes cocineras. Eso no quiere decir que no haya hecho algún curso, pero los libros y la práctica, la ecuación ensayo-error dan para mucho, sobre todo cuando tienes a un público muy exigente en casa”, nos explica.

Sea como fuere, lo cierto es que la calidad de las imágenes y tanto las recetas internacionales como las nacionales, los postres y todo lo que vemos en Sweet and Sour tiene una pinta estupenda.