Recetas

5 recetas ultrafáciles para refrescarte a base de sandía

Os proponemos 5 recetas con sandía ultrafáciles de preparar, muy rápidas que son un remedio fantástico para combatir el calor estival.

23 junio, 2017 21:12

0 votos

Noticias relacionadas

Buscar remedios para combatir el calor estival es una de las tareas que más nos ocupan en estos días de ola de calor. Tal y como está empezando el verano, todo apunta a que este año podemos alcanzar temperaturas máximas históricas, por lo que cualquier remedio es bienvenido para aliviar los síntomas que nos producen los calores excesivos.

Y si hay un alimento típico del verano que es el aliado perfecto para evitar los sofocos y mantenernos bien hidratados ese es, sin lugar a dudas, la sandía. Su gran contenido en agua hace que tenga muy pocas calorías y su sabor dulce la convierte en el ingrediente idóneo para preparar batidos y refrescos saludables.

5 recetas con sandía que son imprescindibles en verano

Antes de empezar es importante recordar que la clave para disfrutar de la sandía está en elegir una sandía que esté en su punto y eso es algo que os enseñamos cómo hacerlo hace ya algún tiempo.

Sopa de sandía

Solo necesitas 3 ingredientes, sandía, jengibre y lima. Estos últimos hacen que la sandía sea aún más refrescante. Aunque si no te parece suficiente siempre puedes añadirle unas hojas de menta o hierbabuena. Cuando pruebes la sopa de sandía, querrás tomarte litros y litros.

Batido de sandía

Si prefieres algo más contundente, mezcla sandía y leche de soja a partes iguales. Todo bien frío de la nevera y a disfrutar del batido de sandía.

Gazpacho de sandía

Solo tienes que darle al play para enterarte de cómo se prepara este delicioso gazpacho de sandía, porque sí, la sandía es tan agradecida que lo mismo nos sirve para un postre que para un aperitivo, para una receta dulce que para una receta salada.

Ensalada de sandía y queso feta

¿Para qué vas a esperar al postre para refrescarte? Prepárate esta ensalada de sandía, que solo tardas 10 minutos o menos y verás como hasta parece que te quedas más agusto para disfrutar del resto de la comida.

Pizza de sandía

Ya os lo dije el otro día cuando os contaba mis diez mandamientos de cocinillas en verano, y es que ahora es el momento de aprovechar todas las frutas que encuentres para preparar recetas de postres. De hecho, la pizza de sandía siquiera es una receta, es más bien una “manualidad”, porque lo que es cocinar no hemos cocinado mucho, pero es una forma genial de presentar la sandía a la hora de merendar.

Bonus extra: Un grifo para sandía

¿Quieres servir sopas o batidos de sandía para una multitud de manera muy original? Los dejarás boquiabiertos con uno de estos grifos para sandía y no tendrás que preocuparte por encontrar un recipiente lo suficientemente grande como para que quepa todo el zumo de la sandía.

Así que venga, todos a comprar sandías.

Imagen destacada | pilipphoto (iStock)