Pasta con setas y salchichas

Pasta con setas y salchichas

Recetas

7 recetas fáciles de macarrones para celebrar el día de Italia

2 junio, 2017 17:25

0 votos

Noticias relacionadas

Hoy 2 de junio se celebra el Día de Italia y a nosotros, que poco tardamos en ponernos a pensar en las opciones gastronómicas que nos puede ofrecer cualquier evento, se nos han antojado macarrones y como son varias las recetas de macarrones fáciles que nos encantan, pues aquí vengo a compartirlas con todos vosotros por si os apetece uniros a la fiesta.

Porque independientemente de la tradición italiana, los macarrones también son algo muy nuestro. Estoy segura de que ahora mismo, si hiciésemos una encuesta, la mayoría de nosotros podríamos decir que una de las primeras cosas que cocinamos fueron macarrones. Es más, no se lo digáis a nadie, pero conozco a alguno que, a día de hoy sigue siendo incapaz de cocinar cualquier otra cosa que no sean macarrones… ejem.

Y es que, aunque no es imposible, es muy difícil que unos macarrones queden malos, sobre todo si uno se los prepara con ingredientes que le gusten. Aunque la verdad, si la pasta es buena, que esa otra, la calidad de algunas pastas que encontramos en el súper estoy segura de que a más de un italiano le da urticaria o algo peor, pero si es buena, que haberlas también las hay, la pasta simplemente cocida y con un poco de aceite de oliva, pimienta y queso rallado por encima ya es una verdadera delicia.

7 recetas de macarrones fáciles para celebrar el día de Italia

Con tomate o sin él, con salsa o con tropezones, los macarrones siempre son un lujazo de plato que se prepara sin complicarse la vida y sin agujerearse el bolsillo.

Macarrones al pesto

El pesto es una de las salsas más populares de la gastronomía italiana y, si se prepara bien, es un verdadero manjar que os puede hacer disfrutar mucho. ¡Viva el buen pesto casero!

Macarrones gratinados con pollo y queso

Probablemente un italiano me excomulgaría después de leer el truquito que usé para darle más sabor al pollo al preparar esta receta de macarrones gratinados, pero la verdad es que estaba deliciosa.

Macarrones con salsa boloñesa

Si disponéis de un robot de cocina, estilo Thermomix o Monsieur Cuisine Plus, os resultará muy fácil preparar una riquísima receta de salsa boloñesa con la que acompañar vuestros macarrones. Vais a ver que están exquisitos.

Macarrones con queso y verduras

Imagina unos cremosos macarrones con queso fundiéndose sobre un pisto de verduras recién hecho. Un plato completo, nutritivo y perfecto para que los más pequeños coman más verduras.

Macarrones con chorizo y queso

¿Acaso hay algo mejor que hacerse unos macarrones con los restos que haya por la nevera y que estén tan ricos como estos? Yo creo que no. ¡Vivan las recetas de aprovechamiento!

Pasta con setas y salchichas

Esta receta de pasta con setas y salchicas es perfecta para los que gustan de poca salsa -la justa para colorear y dar sabor a la pasta- y de muchos tropezones con enjundia. Están tan ricos, que te dará pena que se acaben.

Macarrones con queso en microondas, perfecta para no ensuciar demasiado

No solo es que se preparan en un santiamén, sino que además los macarrones con queso se cocinan en la misma taza o bol en el que te los vas a comer, por lo que la cocina se ensucia lo mínimo posible. También es genial para cuando quieres un plato de pasta rápido y no quieres que se te vaya la mano con las cantidades.

Y después de ver esto, corred, echad un vistazo a la nevera y decidnos con qué se os antojan los macarrones para celebrar que es el día de Italia.