Macarrones con queso en taza

Macarrones con queso en taza

Recetas

5 recetas de cine para ver la gala de los Goya

Os traemos 5 recetas de cine que no solo son fáciles de preparar sino que son perfectas para ver esta noche la gala de entrega de los premios Goya.

4 febrero, 2017 12:18

0 votos

Esta noche se celebra una nueva edición de la gala de entrega de los premios Goya y con el temporal que nos está azotando estos días, va a ser un plan perfecto para quedarse en casita cenando tranquilamente alguna de estas recetas de cine mientras vemos quien se lleva el Goya a casa.

Y es que cuando en una película vemos a los protagonistas disfrutar de un plato, en Cocinillas no podemos evitar sentir curiosidad por probarlo también y nos buscamos la vida como podemos para dar con una receta rica.

5 recetas de cine que te harán sentirte dentro de una película

Espaguetis cacio e pepe de Eat, pray, love

Julia Roberts es una de las actrices a las que más hemos visto acercarse a la comida en el cine; nos enseñó que la mayonesa era una fabulosa mascarilla para el pelo en “Elegir un amor”, la vimos comiendo caracoles en “Pretty Woman”, nos descubrió la tarta Red Velvet en “Magnolias de acero” mucho antes de que se pusieran de moda los bizcochos de colorines y en “Come, reza, ama” nos contó un viaje de la protagonista para encontrarse a sí misma que empezó por comerse Italia con estos espaguetis con queso y pimienta (cacio e pepe) como protagonistas.

Batido Martin y Lewis de Pulp Fiction

leche-coco-12

leche-coco-12

En Pulp Fiction, aparte de la hamburguesa Big Kahuna, se hizo famoso el batido de 5 dólares llamado Martin y Lewis como homenajes a Dean Martin y Jerry Lewis. Era un batido completamente blanco que se hizo famoso hasta el punto de que el chef británico Dave Watts acabó publicando la receta que es de las más sencillo del mundo. Solo necesitas:

  • 1 plátano pequeño
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 300 g de helado de nata
  • 200 g de yogur griego
  • 250 ml de leche entera
  • 2 cucharadas de miel
  • 5 cubitos de hielo
  • una pizca de sal

Se tritura todo en una batidora de vaso, se sirve y se decora con una cereza confitada y un poco de nata montada.

El ratatouille de Ratatouille

Escalivada rápida en microondas

Escalivada rápida en microondas

Aunque el ratatoulle original es algo más parecido a un pisto con las verduras cortadas en dados, en la famosa película de animación le dan un toque más contemporáneo y lo presentan de una manera que se parece mucho al confit byaldi, una variación del ratatouille del cocinero francés Michel Guérard-.

Como yo a veces suelo ser muy osada, hace tiempo se me ocurrió preparar una versión de este plato en el microondas y también quedó muy rico sin necesidad de tener el horno encendido 3 horas.

Aunque se trata de un plato perfecto para disfrutar de una velada de cine, igual no es el más adecuado para hoy viendo los precios que tienen estos días berenjenas y calabacines.

El sándwich de pastrami de Cuando Harry encontró a Sally

pastrami

pastrami

Una de las escenas más famosas de Cuando Harry encontró a Sally que hará que Meg Ryan sea recordada para la posteridad por su interpretación tiene lugar en la mesa de un restaurante mientras los protagonistas comen un sándwich de pastrami -un fiambre de ternera de procedencia judía- con ensalada de col -coleslaw-

Macarrones con queso en Soul Food

Macarrones con queso en taza

Macarrones con queso en taza

Soul Food es como se conoce a la cocina tradicional estadounidense de los afroamericanos del sur de Estados Unidos y es también una película en la que el narrador, Ahmad, un niño de 11 años cuenta la historia de su familia, una familia unida entorno a la abuela en la que nadie se pierde las cenas familiares de los domingos. Aunque la película en sí es un espectáculo de platos de cocina sureña, para ilustrarlo nos quedamos con el más sencillo, los macarrones con queso.

Y hasta aquí nuestro pequeño homenaje a la comida del cine.