limon-sal

limon-sal

Aprende a cocinar

11 alimentos que son geniales para limpiar cosas en casa

Hoy trucos de limpieza con unos cuantos alimentos para limpiar determinadas cosas en casa sin necesidad de comprar un producto específico.

4 agosto, 2017 20:08

Noticias relacionadas

Por un lado nos gastamos dinero en productos de limpieza y por tiramos desperdicios de alimentos que contienen principios activos similares a los que contienen los productos de limpieza. Y es que muchos alimentos pueden ser la solución perfecta para algunas cosas difíciles de limpiar y nos pueden evitar tener que gastar un dinero extra en algún producto específico.

Así que toma nota de estos trucos con los que no solo puedes ahorrarte algún eurito sino que además te ayudarán a reducir el número de productos químicos en casa.

11 alimentos para limpiar en casa

Algunos seguro que te suenan, pero otros ni siquiera se te ha pasado por la imaginación que pueden usarse para otra cosa que no sea comérselos.

01: Café contra los malos olores

cafe torrefacto

cafe torrefacto

Tirar los posos de café húmedos a la basura puede acabar en algún pequeño desastre ya que se va escurriendo el agua y no hay nada más desagradable que una bolsa de basura que gotee. En cambio, si dejas que esos posos se sequen tendrás siempre a mano un desodorante natural con el que absorber los malos olores de la nevera, o de tus manos cuando te toque picar ajos o cebollas. Aparte, los posos de café van bien para desatascar los desagües.

02: Kétchup para limpiar el cobre

ketchup-mcdonalds

ketchup-mcdonalds

El kétchup es ligeramente ácido, pero esta acidez es suficiente para limpiar utensilios de cobre sin estropearlos, además, al ser rojo ayuda a prevenir la decoloración de este tipo de menaje. También te puede echar una mano a la hora de sacarle brillo al coche.

03: Sal de mesa para eliminar manchas rebeldes de las sartenes de hierro

Sal

Sal

La sal de mesa puede actuar como abrasivo ligero para eliminar manchas incrustadas en sartenes de hierro. También tiene propiedades desodorizantes por lo que poner un cuenco de sal en la nevera también ayuda a eliminar los malos olores dentro de la nevera.

04: Azúcar para limpiar manchas de hierba

azucar

azucar

Limpiar restos pegajosos de bebidas azucaradas puede ser algo terrible, en cambio, los granos de azúcar van de cine para eliminar manchas de hierba si se pone un puñadito sobre la mancha y se frota con un paño húmedo.

05: Coca-Cola para eliminar el óxido y muchas más cosas

Group of Coca-Cola products

Group of Coca-Cola products

A la Coca-Cola no es que se le pueda llamar alimento, pues como tal deja mucho que desear, pero va de cine para eliminar manchas de óxido y otras incluso más desagradables. Aunque no suelas bebértela, cuando sepas todo lo que puedes hacer con ella no vas a querer que te falte en casa.

06: Limones como ambientadores

Cortamos las puntas

Cortamos las puntas

El olor a limón es uno de esos que siempre asociamos con la limpieza. Cuando algo huele a limón huele a limpio y, para eso qué mejor que usar limones frescos o los restos de ellos para limpiar algunas cosas. Además, el jugo de limón no solo deja un olor delicioso, sino que es desengrasante.

07: Nueces para quitar los arañazos de la madera

Este es realmente bueno porque basta una simple nuez pelada para hacer desaparecer esos antiestéticos arañazos que tarde o temprano acaban sufriendo los muebles de madera o el parquet. Tan solo tendremos que frotar con la nuez sobre el arañazo y este se rellenará hasta desaparecer.

08: Vodka como abrillantador

Las superficies cromadas, las de cristal y las de porcelana brillarán como nunca si las limpias con esa botella de vodka tan malo que aún guardas en el mueble bar porque fue un regalo y te da pena tirarla.

09: Vinagre para desatascar el fregadero

Vinagre

Vinagre

El vinagre es una de las mejores cosas para limpiar el parquet sin estropearlo y, si se combina con bicarbonato de sodio se convierte en una especie de limpiador multiusos que lo mismo te sirve para desatascar el fregadero que para limpiar un horno grasiento.

10: Bicarbonato de sodio, el milagro antigrasa

bicarbonato

bicarbonato

Entre otras cosas sirve para limpiar la grasa quemada e incrustada sin emitir vapores tóxicos y, combinándolo con vinagre o zumo de limón, es un potente limpiador casero que vale para casi toda la cocina.

11: Aceite de coco para sacar brillo a los muebles

Aceite de coco y cera de abeja

Aceite de coco y cera de abeja

Olvídate de sprays que te dejan sin respiración, si quieres que los muebles de madera natural brillen siempre como si fueran nuevos, después de retirar el polvo frótalos con una pizca de aceite de coco.

No sé si conocíais todos estos usos de cosas comestibles que suelen rondar por la cocina, pero si no es así, apuntadlos bien porque os pueden sacar de más de un apuro.