tim-gouw-organizar-la-cocina-con-material-de-oficina

tim-gouw-organizar-la-cocina-con-material-de-oficina

Aprende a cocinar

5 trucos para organizar la cocina con material de oficina

Si eres un adicto a la papelería, al orden y cocinar estos trucos para organizar la cocina con material de oficina están hechos para ti.

16 julio, 2017 11:43

Además de la gastronomía, una de mis mayores debilidades es el mundo de la papelería y el material de oficina. Es algo que me ha flipado casi desde que tengo recuerdos, así que os podéis imaginar la cantidad de boligrafos, lápices, plumas, libretas, cuadernos, organizadores… que tengo por toda la casa.

A estas alturas hay tantos chismes de oficina por la casa que he pensado que es un buen momento de darles salida en la cocina y buscarles alguna utilidad que vaya más allá de hacer la lista de la compra. Estos son algunos de los mejores trucos para organizar la cocina con material de oficina que me he encontrado.

1. Hazte con una etiquetadora o un rotulador indeleble

dymo-como-organizar-la-cocina-con-material-de-oficina

dymo-como-organizar-la-cocina-con-material-de-oficina

No hace falta que empieces a ponerle nombre a todo como Bart, pero tener una etiquetadora o un rotulador indeleble puede ser de gran utilidad para organizar la cocina con material de oficina. Si usas botes o bolsas zip para guardar la comida puedes apuntar las fechas (caducidad o consumo preferente) además de dejar claro qué es harina y qué no lo es. Si quieres quitar el rotulador fácilmente también puedes usar cinta adhesiva y escribir sobre ella.

2. Organiza tus bandejas, tablas, tapas…

VasseurBeauty-organizar-la-cocina-con-material-de-oficina

VasseurBeauty-organizar-la-cocina-con-material-de-oficina

Si no sabes muy bien como mantener ordenadas tus tablas de cortas, las bandejas del horno o las tapas de las cazuelas y los tupper puedes recurrir a un organizador de carpetas/correspondencia para mantenerlo todo en su sitio tal y como enseña VasseurBeauty en este vídeo.

3. Archivadores para organizar todo

Además de ser útiles para guardar revistas y todo tipo de carpetas con documentos los archivadores son perfectos para crear separaciones y baldas extra en la cocina. Unos de plástico pueden ser perfectos para ordenar todo el kit de limpieza mientras que unos de rejilla pueden ser ideales para guardar las naranjas que usas para el zumo cada mañana. Con este truco puedes organizar la cocina con material de oficina en un periquete.

4. Apila tus cervezas o cuelga tus bolsas de congelado con clips

ILoveTech-organizar-la-cocina-con-material-de-oficina

ILoveTech-organizar-la-cocina-con-material-de-oficina

Si tu nevera usa rejillas como bandejas en vez de láminas de cristal/plástico tienes que probar este truco para organizar la cocina con material de oficina. Puedes tirar de clips de carpetas para ayudarte a mantener tus botellas formando una pirámide como en este video o incluso usarlos para colgar tus bolsas de congelados de forma ordenada como se explica aquí.

5. Usa un lápiz para dividir tus bolsas de congelados

moritz320-organizar-la-cocina-con-material-de-oficina

moritz320-organizar-la-cocina-con-material-de-oficina

La forma más eficiente de congelar cualquier tipo de comida o salsa siempre es por raciones. Puede que no sea tan eficiente en lo que a espacio se refiere pero así te evitas tener que descongelar comida de más y tener que tirarla.

Una alternativa económica es utilizar bolsas zip de plástico y crear dos espacios separados con la ayuda de un lápiz. Es tan simple como colocar el lápiz sobre la bolsa y doblarla sobre él dejándolo entre las dos mitades. Así podrás tener la comida por raciones sin tener que comprar muchas bolsas pequeñas.

Estas son sólo algunas ideas, aunque con un poco de imaginación seguro que encontramos nuevos usos a los chismes que tenemos por casa. Si se te ocurre alguna idea más o conoces algún truco para organizar la cocina con material de oficina no dudes en compartirlo en los comentarios.

Foto de cabecera por Tim Gouw / Unsplash.