cosas que si puedes lavar en el lavavajillas

cosas que si puedes lavar en el lavavajillas

Aprende a cocinar

9 cosas que, sorprendentemente, sí puedes meter al lavavajillas

Puede que no se te hayan pasado por la cabeza, pero estas nueve cosas se pueden lavar perfectamente en el lavavajillas. Sorprendente pero cierto.

20 abril, 2017 18:22

No sé vosotros, pero yo al menos tengo la sensación de que hay un complot internacional para que todos los platos, sartenes, vasos, termos y demás utensilios que compro tengan la odiosa recomendación de “no lavar en lavavajillas”. Cuatro palabras que acaban con la autoestima de una persona que creía que el fregar se iba a acabar cuando incorporó semejante mamotreto a su cocina.

Aunque me salto estas recomendaciones más veces de las que me gustaría admitir lo cierto es que evitan que todos estos chismes se dañen con el tiempo. Sin embargo, aunque parezca sorprendente, hay cosas que ni se te hubiera ocurrido meter y que son perfectamente aptas para el lavavajillas. La lista, que ha sido elaborada por Kitchn, es de lo más variada.

1. Lavar una gorra de béisbol

lavar gorra en lavavajillas

lavar gorra en lavavajillas

Si por algún motivo no quieres/puedes usar la lavadora, las gorras se pueden lavar en el lavavajillas siempre y cuando uses la temperatura más baja y no actives el ciclo de secado. Mejor si las colocas en la balda superior.

2. Limpiar los embellecedores de los interruptores

lavar embellecedor de los interruptores en lavavajillas

lavar embellecedor de los interruptores en lavavajillas

Con el tiempo los embellecedores de plástico de los interruptores de la luz pueden acabar algo sucios. Una vez al año puedes quitarlos todos y pasarlos por el lavavajillas. Mejor si los colocas en la balda superior.

3. Lavar un peine con mucho trote

lavar peine en lavavajillas

lavar peine en lavavajillas

Si quieres quitar la suciedad que ha adquirido tu peine con el tiempo quítale todos los pelos y dale un ciclo de lavado. En menos de lo que canta un gallo estará como nuevo. Mejor si lo colocas en la balda superior.

4. Quitarle la suciedad a las chanclas

lavar chanclas en lavavajillas

lavar chanclas en lavavajillas

Con tanta playa y piscina puede que tus chanclas ya no estén tan relucientes como te gustaría. Colócalas en la balda superior del lavavajillas y listo.

5. Quitarle el polvo a las plantas artificiales de plástico

lavar planta artificial de plastico en lavavajillas

lavar planta artificial de plastico en lavavajillas

Algunas son un imán de polvo y suelen resultar bastante difíciles de limpiar a mano. Puedes usar el friegaplatos para regarlas y limpiarlas.

6. Limpiar las esponjas y estropajos

lavar esponja en lavavajillas

lavar esponja en lavavajillas

Ya que hay cosas que tienes que seguir fregando a mano al menos que el lavaplatos se ocupe de limpiar las esponjas, ¿no?

7. Esterilizar los juguetes de plástico

limpiar piezas de lego en lavavajillas

limpiar piezas de lego en lavavajillas

Siempre y cuando no lleven pilas ni otros materiales susceptibles a dañarse con el agua los juguetes de plástico se pueden lavar en el friegaplatos. Especialmente útil para limpiar fichas de Lego o similares.

8. Lavar los utensilios de silicona

lavar silicona en lavavajillas

lavar silicona en lavavajillas

Desde guantes hasta moldes pasando por tapas y demás. Todos los utensilios de silicona se pueden lavar sin problema alguno en el lavavajillas.

9. Limpiar las baldas de la nevera

lavar baldas de la nevera en lavavajillas

lavar baldas de la nevera en lavavajillas

Si tienes pensado participar en la famosa limpieza de primavera ten en cuenta que las baldas y cajones de la nevera se pueden limpiar fácilmente en el lavaplatos. Por volumen y peso es mejor que las coloques en la bandeja inferior.

Con todos ellos puedes usar el mismo detergente para vajillas, eso si, no los mezcles con los platos y demás utensilios.