trucos-congelar

trucos-congelar

Aprende a cocinar

6 trucos para congelar y descongelar alimentos que te harán ahorrar tiempo y dinero

Te proponemos 6 trucos para congelar y descongelar alimentos que te harán ahorrar tiempo y dinero cuando aproveches para comprar cantidades grandes.

21 junio, 2016 18:13

El ahorro es algo fundamental en los tiempos en los que vivimos, tanto el de dinero como el de tiempo, pues este último es también un bien cada vez más escaso que debemos gestionar de la mejor manera posible.

En lo que a la compra se refiere, una buena idea para ahorrar estas dos cosas es comprar cantidades abundantes de aquellos alimentos que se pueden congelar, eso nos ahorrará visitas a la tienda y también, cuando podamos aprovechar ofertas, un ahorro considerable de dinero. Para eso, hoy vamos a recordar unos cuantos trucos para congelar y descongelar alimentos que nos permitirán disfrutar de ellos prácticamente igual que si fuesen frescos.

6 trucos para congelar y descongelar alimentos

Congelar ingredientes para sofritos

Los sofritos son base de muchas recetas y sus ingredientes más habituales -tomate, cebolla, pimiento- aguantan perfectamente la congelación. La mejor forma de congelar tomates para sofrito es pelarlos y triturarlos, luego podremos descongelarlos y aprovecharlos para todo tipo de salsas y sofritos.

Cebollas y pimientos podemos congelarlos troceados y utilizarlos sin descongelar cuando los necesitemos.

Congelar y descongelar carnes

Pechugas de pollo, filetes, solomillos, la carne es uno de los alimentos que mejor resiste la congelación, por lo que no hay que pensárselo mucho aunque seamos pocos en casa si nos encontramos con una buena oferta de nuestro corte favorito.

Cocinar carne sin descongelarla

A la hora de congelar carnes, es importante elegir bien el tamaño de los trozos, pues en ocasiones puede que se nos de alguna emergencia en la que tengamos que cocinar la carne y no tengamos el tiempo suficiente para descongelarla con antelación.

Aunque si el tiempo es limitado, también podéis tomar nota de estos trucos para descongelar la carne en un momento.

En el caso de la carne picada, que merece mención especial, un truco muy apañado para congelarla en porciones y descongelarla con suma facilidad es el que os contamos en este post.

Congelar berenjenas frescas

Las berenjenas son otro ingrediente que mucha gente no sabe que se pueden congelar, pero quedan divinamente si se siguen las recomendaciones que os recordamos a continuación.

Y ya sabéis, si tenéis algún otro truco para congelar lo que sea, contádnoslo y lo añadimos a la lista.