bolsitas-te-00

bolsitas-te-00

Aprende a cocinar

5 trucos para dar sabor a la comida usando té

Os proponemos 5 trucos para dar sabor a la comida usando bolsitas de té que aportarán matices que nunca pudiste imaginar a tus platos.

28 marzo, 2016 14:16

A veces los ingredientes más increíbles los tenemos al alcance de la mano y no nos damos cuenta, pues en ocasiones descubrir sabores increíbles solo es cuestión de mirar más allá y probar a hacer las cosas de distinta manera, como por ejemplo, el té. Somos muchos los que disfrutamos con una buena taza de té.

Y de eso vamos a hablar hoy, de té, os vamos a proponer 5 trucos para dar sabor a la comida usando té, bien en infusión, o bien como especia para dar un sabor increíble a algunas preparaciones.

5 trucos para dar sabor a la comida usando té

Huevos duros aromatizados con té

Se consumen en Estados Unidos, principalmente dentro de la comunidad chino-americana, es algo tan sencillo como cocer unos huevos duros, darles unos pequeños golpes para romper la cáscara y sumergirlos en un baño de té antes de pelarlos completamente, de este modo los huevos quedarán con un efecto marmolado muy vistoso y tomarán un sabor de lo más interesante.

Salsas y marinadas

Las hojas de té verde aportan un extra de sabor a las marinadas de alimentos que de por sí no tienen mucho sabor, como puede ser el tofu.

Usar té en repostería

En alguna ocasión hemos usado té matcha para preparar recetas dulces como esta pana cotta de té matcha. Pero no solo eso, el famoso té Earl Grey combina genial para aromatizar unas galletas de mantequilla y para bizcochos y magdalenas. También son geniales los tés aromatizados con cardamomo, jengibre o vainilla.

Té para dar sabor a caldos y sopas

En Japón es común una sopa que consiste en añadir un caldo de té verde justo en el momento de servir sobre un cuenco de arroz hervido con otros ingredientes comunes como salmón salteado y verduras.

Té para cocinar al vapor

La cocina al vapor es realmente sana, pero a muchos los alimentos cocinados de este modo les resultan insípidos, sobre todo los pescados. Una forma de hacerlos más sabrosos es añadir unas cuantas bolsitas de té al agua para que se cocine en un vapor mucho más aromático que dejará un sabor mucho más intenso.

Fuente | WonderHowTo