Mantequilla clarificada

Mantequilla clarificada

Aprende a cocinar

Cómo hacer mantequilla clarificada en microondas

Os contamos cómo hacer mantequilla clarificada en microondas, un truco interesante para ahorrar tiempo y ensuciar menos la cocina.

8 septiembre, 2015 18:52

Noticias relacionadas

Hace algunos meses cuando hablamos de la mantequilla clarificada os enseñamos cómo hacerla por el método tradicional que, para algunos puede resultar algo pesado ya que, aunque no es difícil sí requiere algo de tiempo.

Pero no hay problema, con este truco de hoy vamos a poder hacer mantequilla clarificada en microondas, en menos de 5 minutos y con resultados idénticos a la mantequilla clarificada que obtenemos por el método tradicional.

Cómo hacer mantequilla clarificada en microondas

Lo que necesitamos es:

  • Mantequilla
  • Recipiente de pyrex o similar apto para microondas (*)

(*) Mejor si es estrecho y alto

Y lo único que tenemos que hacer es trocear la mantequilla en dados, colocarlos en nuestro recipiente de Pyrex y calentar en el microondas a 800 W durante 2 minutos hasta que la mantequilla esté caliente y completamente fundida.

Retiramos el recipiente del microondas y dejamos reposar durante 2 o 3 minutos hasta que veamos que se han formado 3 capas bien diferenciadas -cuanto más alto y estrecho sea el recipiente que usemos, más fácil será distinguir las capas-.

Finalmente solo queda recuperar la mantequilla clarificada, para ello con ayuda de una cuchara retiramos la capa de espuma que se forma en la superficie y luego retiramos nuestra mantequilla clarificada en microondas teniendo cuidado de dejar en el fondo el suero, que también podremos aprovechar para otras preparaciones.

Como sabemos que siempre una imagen vale más que mil palabras, en el vídeo que os dejo a continuación tenéis toda la explicación contada en menos de un minuto.

Al igual que si la hubiésemos hecho por el método tradicional, esta mantequilla clarificada se conserva hasta seis meses en la nevera y su punto de humo es mucho mayor que el de la mantequilla normal, por lo que es mucho más adecuada si queremos cocinar con ella.

Fuente | News-press