trucos-estropajo-00

trucos-estropajo-00

Aprende a cocinar

7 trucos para sacar más partido a los estropajos

Un interesante vídeo con 7 trucos para sacar más partido a los estropajos con usos que nos pueden sacar de algún que otro apuro.

26 agosto, 2015 20:45

Hace algunas semanas hablábamos de estropajos y de cómo limpiarlos de forma correcta. Hoy en cambio, os muestro un vídeo en el que nos cuentan unos cuantos trucos para sacar más partido a los estropajos y alguno os va a resultar la mar de interesante, ya lo veréis.

Si os habéis preguntado alguna vez cosas tales como cuál es la mejor forma de conseguir que el estropajo llegue al fondo de una botella o de un vaso alto de boca estrecha, seguid leyendo porque os voy a dar la solución.

7 trucos para sacar más partido a los estropajos

  • Si necesitas limpiar un recipiente alto de boca estrecha, corta un trozo de estropajo, hazle una pequeña ranura tal como se muestra en el vídeo al final del post e introduce un imán. Luego introduces el estropajo con imán en el recipiente y lo mueves con ayuda de un objeto metálico que también te servirá para sacarlo del recipiente.
  • Puedes usar un estropajo para sacar un clavo sin que el martillo deje marcas en la pared.
  • Un truco muy básico para ahorrar algunos céntimos es tener en cuenta que siempre suele salir más barato comprar un estropajo grande y cortarlo en trozos que comprar estropajos pequeños.
  • Ya os contamos que es aconsejable dejar secar el estropajo al aire y un truco para que se mantenga de pie es usar una pinza de papelería tal como podéis ver en la imagen de portada.
  • Este es un recordatorio, porque ya lo vimos cuando hablábamos de cómo limpiar los estropajos, y consiste en enjuagar bien el estropajo y calentarlo durante uno o dos minutos en el microondas para mandar al otro barrio a todas las bacterias que pululen por ahí.
  • Guarda un estropajo no demasiado grande empapado en agua dentro de una bolsa y congélalo. Si te das un golpe accidental y necesitas ponerle hielo, el estropajo congelado será un buen aliado.
  • O puedes congelar una esponja grande hecha trozos para usarlos como refrigerantes de tu nevera portátil cuando te vayas de camping. A medida que el agua se descongele empapará la esponja y no tendrás charcos de agua como cuando metes hielo.

Podéis ver todos estos trucos en el vídeo que os dejo a continuación:

Y, por supuesto, si conocéis más trucos para sacar más partido a los estropajos no dudéis en dejarnos un comentario 🙂

Fuente | Crazy Russian Hacker