sales-aromaticas

sales-aromaticas

Aprende a cocinar

Cómo hacer sales aromáticas para dar más sabor a tus platos

Te contamos cómo hacer sales aromáticas para dar más sabor a tus platos y cómo conseguir auténticas mezclas gourmet por muy poco dinero.

10 agosto, 2015 19:33

Noticias relacionadas

En este post os voy a contar cómo hacer sales aromáticas para dar más sabor a vuestros platos y, de paso, ahorraros una pasta en la zona gourmet del supermercado.

Y es que, aunque no hace mucho que os conté cómo hacer sal ahumada, para los que no tengáis opción de ahumar la sal en una barbacoa, existen otras formas de hacer sales aromáticas que darán mucho juego a la hora de cocinar.

Cómo hacer sales aromáticas

La receta básica es sencilla:

  • ¼ taza de sal
  • 1 cucharadita de aromatizante

La sal: Preferiblemente gruesa o en escamas, aunque también serviría sal fina de mesa que es la opción más barata.

Los aromas: Todo un mundo de posibilidades, especias, setas, frutas y hortalizas deshidratadas. Con tal de que se trate de ingredientes secos para evitar que la humedad apelmace la sal, casi cualquier cosa que se os ocurra puede servir.

Una vez bien mezclado, se guarda en un frasco hermético y ya podremos usarla siempre que la necesitemos para sazonar carnes, ensaladas, darle un toque especial a unas palomitas de maíz caseras, sopas, quesos frescos, carnes a la brasa, verduras asadas…

Ideas de sales aromáticas

Para terminar os propongo unas cuantas combinaciones para que os animéis a probar:

  • Sal de ajo. ¼ taza de sal y 1 cucharadita de ajo en polvo deshidratado.
  • Sal de chile y lima. ¼ taza de sal, 1 cucharadita de chile o guindilla en copos, 1 cucharadita de ralladura de lima deshidratada y ¼ cucharadita de pimentón ahumado.
  • Sal de romero y limón. ¼ taza de sal, ½ cucharadita de ralladura de limón deshidratada, ½ cucharadita de ralladura de naranja deshidratada y  ½ cucharadita de romero seco.
  • Sal de lavanda. ¼ taza de sal y 1 cucharadita de lavanda seca.
  • Sal de hinojo y azafrán. ¼ taza de sal, ¼ cucharadita de hebras de azafrán y 1 cucharadita de semillas de hinojo.
  • Sal de vainilla y canela. ¼ taza de sal, semillas de una vaina de vainilla y ¼ de cucharadita de canela molida.

Sé que la última os puede llamar un poco la atención, pero os garantizo que es perfecta para dar un toque especial a cualquier postre de chocolate, pues realzará de forma increíble su sabor.

Y ahora que ya os he contado cómo hacer sales aromáticas os invito a que experimentéis con vuestras propias mezclas y nos contéis el resultado.