cortar-manzanas-00

cortar-manzanas-00

Aprende a cocinar

Las mejores formas de cortar una manzana

Os enseñamos cómo cortar manzanas de la mejor forma para que no se oxiden los trozos y cómo cortar manzanas en forma de cisne.

23 julio, 2015 12:00

Noticias relacionadas

¿Cuántas veces has pasado de llevarte una manzana de postre con el túper porque no te gusta comerla a mordiscos y no tenías forma de evitar que los trozos se pusieran feos? Seguro que más de una y de dos veces, pero eso se acabó, hoy os voy a contar cómo cortar manzanas para que los trozos se mantengan perfectos durante varias horas y ya puestos otro truco para cortar manzanas en forma de cisne.

Todos sabemos que rociar la manzana con un poco de zumo de limón retrasa un poco la oxidación, pero si lo que quieres es llevarte la manzana en la mochila para disfrutar de ella a la hora del descanso sin tener que dejarte las encías comiéndola a mordiscos, este método puede no ser suficiente… a no ser que lo pongas en práctica con el truco que os voy a contar ahora mismo.

Cómo cortar manzanas y que sigan perfectas durante horas

El ácido del limón retrasa la oxidación, pero mientras los trozos de manzana estén en contacto con el aire -oxígeno- se seguirá oxidando aunque sea de forma más lenta gracias al limón. ¿Cómo lo evitamos? Fácil, cortando la manzana de forma que luego podamos volver a montarla como si fuera un puzzle y los cortes no queden en contacto con el aire. Y es tan fácil como cortarla siguiendo un tablero imaginario de “3 en raya” tal como veis en la foto inferior.

cortar-manzanas-01

cortar-manzanas-01

Una vez cortados los trozos, los rociamos con zumo de limón, los volvemos a colocar en su sitio reconstruyendo la forma original de la manzana y los sujetamos con una goma elástica alrededor para que los cortes no queden expuestos al aire. Haciéndolo así, nuestros trozos de manzana aguantarán en perfecto estado y sin ponerse marrones durante muchas horas. Además de que estéticamente quedan mucho mejor presentados y se tarda mucho menos en cortar la manzana que si lo hacemos cortando la manzana por la mitad y retirando las semillas.

El mismo truco se puede usar si sois amigos de utilizar esos artilugios que venden para cortar las manzanas en gajos, se corta la manzana, se abren los gajos, se rocían con zumo de limón, se cierra de nuevo y se sujeta con una goma.

Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo un vídeo en el que podéis ver lo fácil que es cortar así las manzanas y la diferencia de resultado de llevarnos la manzana así de un lado a otro a hacerlo con los trozos sueltos.

Cómo cortar manzanas en forma de cisne

Y ya que estamos cortando fruta, ahora vamos a ver cómo cortar manzanas en forma de cisne, que vale, la única utilidad es quedarnos con la peña cuando tengamos invitados en casa, pero es fácil y queda bonito, así que si queréis quedar como másters del universo en el noble arte de presentar las manzanas en la mesa, aquí os dejo otro vídeo con la explicación paso a paso de cómo hay que hacer los cortes para convertir una manzana en un cisne comestible que si lo rociamos con un poco de zumo de limón aguantará en buen estado hasta la hora del postre.

Ahora que lo pienso, los niños pequeños suelen llevarse a la boca todo lo que les parece un juguete y tanto patos como cisnes siempre molan más que las manzanas cuando eres pequeñajo, así que igual no es mala idea jugar un poco con la fruta para que les resulte más apetecible.

Fuente | The King of Random