pelar-kiwis-00

pelar-kiwis-00

Aprende a cocinar

Cómo pelar kiwis de manera fácil

¿Los pelas como si fueran patatas? ¿Les arrancas la piel? En este post te contamos cómo pelar kiwis correctamente para no desperdiciar nada de fruta.

20 julio, 2015 18:33

Aún recuerdo lo que dijo mi madre la primera vez que probó un kiwi, que quién iba a pensar que algo tan feo por fuera iba a estar tan rico. Y es que es cierto, los kiwis son una fruta deliciosa pero con un aspecto exterior poco apetitoso.

Noticias relacionadas

Y como si no fuera bastante, la forma de pelarlos no es precisamente intuitiva, pues si uno intenta pelarlos como si fueran patatas, a nada que estén un poco maduros nos quedamos sin fruta y para que eso no pase en este post os cuento cómo pelar kiwis correctamente y en un momento de una forma con la que luego podréis usarlos hasta para decorar otros postres.

Cómo pelar kiwis de forma fácil

A mí me funcionan especialmente bien dos métodos, uno que sirve para cuando te quieres comer un kiwi sin más, y otro para cuando necesito pelar el kiwi entero para hacer rodajas con él.

pelar-kiwis-01

pelar-kiwis-01

El primer método consiste en cortar el kiwi por la mitad como en la foto superior e ir sacando la carne con una cucharilla de postre a medida que te lo vas comiendo. Como en todo momento lo estamos sujetando por la piel no nos manchamos las manos.

El segundo método, es bastante parecido pero nos sirve para pelar el kiwi entero. Para ponerlo en práctica tenemos que cortar los extremos del kiwi e ir separando la carne de la piel con ayuda de una cuchara de sopa tal como podéis ver en el vídeo que os pongo a continuación.

Como veis, dos métodos ultrafáciles para retirar la piel de los kiwis sin desperdiciar la carne y sin ensuciarnos las manos.

¿Pelábais así los kiwis? ¿O tenéis un método mejor? Si es así, ya sabéis que soy todo oídos 🙂