tuper-trabajo

tuper-trabajo

Aprende a cocinar

La mejor forma de comer de túper en el trabajo

Trucos y consejos útiles para cuando tenemos que comer de túper en el trabajo. Qué se puede llevar y qué no se debe llevar.

9 junio, 2015 16:51

En los últimos años el comer de túper en el trabajo se ha convertido en una necesidad para muchos, trabajos o centros de estudios que nos pillan lejos de casa, horarios imposibles y tener que hacer malabares para que el sueldo llegue a fin de mes, hace que cada mañana sean muchas las fiambreras que se mueven de un lado para otro.

Y si ya a veces resulta difícil enfrentarse a los fogones, cuando uno tiene que pensar en cocinar algo que al día siguiente esté rico, que sea fácil de transportar, que se pueda recalentar en el caso de que haya microondas o que se pueda tomar frío a temperatura ambiente, la dificultad aumenta y hace que por no complicarnos la vida acabemos recurriendo a raciones de comida congelada del supermercado y a la célebre ensalada de pasta, y así día tras día.

Pero lo cierto es que hay mejores formas de comer de túper en el trabajo, sin tener que comer siempre lo mismo, que es algo que debemos evitar para no acabar aborreciendo el túper.

Consejos útiles para comer de túper en el trabajo

  • Olvídate de carnes y pescados crudos o poco hechos, la comida que llevemos que estar al trabajo tiene que estar completamente cocinada, así que el sushi y el carpaccio mejor para otra ocasión.
  • Habrás leído en muchos sitios que la ensaladilla rusa está prohibida en el túper, y por supuesto, no se te debe ocurrir nunca llevarte una ensalada con mayonesa dentro del túper, pero no hay ningún problema si te llevas la ensaladilla sin la mayonesa y recuerdas meter en la bolsa de la comida algunos sobrecitos monodosis de mayonesa industrial. Eso sí, la mayonesa casera solo para cuando estés en casa.
  • Ten en cuenta las condiciones de tu lugar de trabajo, si no tienes microondas, un termo será aconsejable para cuando quieras llevar un plato caliente y si no hay nevera, necesitarás sí o sí una bolsa térmica que mantenga tu túper en buenas condiciones.
  • Cuando tenemos que comer de túper en el trabajo, es fácil caer en la tentación de cocinar más cantidad de cena y así ahorrar tiempo cocinando, yo lo he hecho muchas veces, pero a la larga aburre, porque parece que siempre estás comiendo sobras. Funciona mejor si congelas esa ración extra para descongelarla y llevarla pasados unos días.
  • Si compartes el comedor con más gente, intenta evitar alimentos y condimentos que, al calentarlos en el microondas, desprendan olores demasiado penetrantes como algunas verduras, el ajo o currys muy especiados, que pueden molestar o incomodar a tus compañeros.
  • Asegúrate de que el recipiente en el que llevas la comida cierra herméticamente. Es mejor invertir un poco en un juego de túpers buenos que tener que lamentar derrames y daños en la mochila y lo que llevemos en ella por salsas que se salen de un túper que no cierra bien.
  • Si acostumbras a llevar ensaladas, una buena opción es tener con qué aliñarla en algún cajón de la oficina. Si no dispones de espacio para guardar este tipo de cosas, recuerdo el truco de la ensalada en bote.
  • No olvides llevar servilletas, cubiertos y todo lo que puedas necesitar para poder comerte lo que llevas en el túper, a no ser que puedas tenerlos siempre en el trabajo.
  • Lava los túpers cuando termines de comer, aunque solo sea enjuagarlos en el lavabo.

Algunas recetas fáciles para comer de túper en el trabajo

Esperamos que os hayan sido útiles estos consejillos y ya sabéis, si tenéis alguno más, ¡compartidlo!