deshuesar-cerezas

deshuesar-cerezas

Aprende a cocinar

Cómo deshuesar cerezas y dejarlas enteras

Os enseñamos cómo deshuesar cerezas con tres métodos para quitar el hueso dejándolas enteras para decorar tartas y pasteles.

4 junio, 2015 19:25

Estamos en tiempo de cerezas y picotas, es el momento de disfrutar de ellas comiéndolas solas y formando parte de muchas recetas dulces como pasteles y mermeladas. Pero tienen hueso y quitárselo no es un problema si las vamos a usar en batidos o en mermeladas, pues de paso que se trocean también se retira el hueso. Lo que ya es más peliagudo es cuando queremos que nuestras cerezas sean la guinda del pastel y necesitemos que estén enteras.

Y para que podáis aprovechar todas las cerezas de la temporada, os voy enseñar cómo deshuesar cerezas dejándolas enteras y sin necesidad de usar ningún utensilio especial, sino que se puede hacer con un boli o una pajita, con un clip o con un tenedor. Vais a ver que los tres métodos son sencillísimos.

Cómo deshuesar cerezas y que queden enteras

No solo es posible retirar el hueso sin cortar las cerezas sino que hasta se puede sacar el hueso y dejar la cereza con su rabito y todo.

Cómo deshuesar cerezas con una pajita

El primer método y creo que es el más conocido consiste en usar una pajita de refresco, un bolígrafo o cualquier otro palito de tamaño similar, como un palillo de los de comer comida china. Con este método, que podéis verlo en el vídeo que os deja a continuación, las cerezas se deshuesan como si fuesen aceitunas.

Un truquito más, si apoyáis la cereza sobre la boca de una botella que sea estrecha o mismo sobre el hueco de una lata de refresco vacía iréis mucho más rápido, pues los huesos irán cayendo dentro de la lata o la botella y el trabajo será mucho más rápido y limpio.

Cómo deshuesar cerezas con un clip

Pero a veces, podemos necesitar que ni siquiera quede el hueco por el que ha salido el hueso. En ese caso, tendremos que recurrir a este método del clip, que podéis ver en el vídeo siguiente, o al método del tenedor.

Cómo deshuesar cerezas con un tenedor

Y por último y no menos importante, el método del tenedor, que requiere de un poco de bricolaje previo para adaptar la forma de los dientes del tenedor a la función que queremos que realicen, pero que solo nos llevará un momento. Os recomiendo usar alguno de esos tenedores que van quedando huérfanos por el cajón para reconvertirlo en deshuesador de cerezas casero.

Vosotros, ¿cómo deshuesáis las cerezas?

Imagen | Dudley Carr