corchos-luminosos

corchos-luminosos

Aprende a cocinar

Tapones de corcho luminosos para convertir botellas en lámparas

Unos sorprendentes tapones de corcho luminosos y recargables por USB para convertir botellas usadas vacías en unas vistosas lámparas.

4 mayo, 2015 18:53

Hace unos días os dimos algunos consejillos que a nosotros nos resultan útiles a la hora de separar la basura para reciclar, pero la gestión responsable de los residuos domésticos va mucho más allá. En la Escuela, cuando estudiaba la asignatura de Ingeniería Ambiental, en el tema de gestión de residuos urbanos nos hablaban de la estrategia de las 3 R’s como método para deshacernos de lo que ya no nos es útil cuidando al máximo el medio ambiente. Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Y hoy os traemos una invento curioso para reutilizar, unos tapones de corcho luminosos y recargables por USB que sirven para convertir botellas vacías en originales lámparas.

¿Qué son los tapones de corcho luminosos?

Son un invento de Steve Gates, un diseñador británico bastante conocido por proponer ideas ingeniosas basadas en elementos de uso cotidiano. Como estos corchos que en el extremo tienen una bombilla LED y que al tapar con ellos una botella la convertirán en una bonita lámpara para la que no necesitaremos enchufe.

Además, su diseño troncocónico permite adaptarlo a botellas de muchos tamaños simplemente introduciendo más o menos el tapón.

¿Cómo funcionan los tapones de corcho luminosos?

Tapones de corcho luminosos

Tapones de corcho luminosos

El “truco” está en el conector USB que queda escondido dentro de la cubierta de corcho, que permite recargar la bombilla de LEDs conectándolo al ordenador.

Con una hora de carga tendremos aproximadamente unas dos horas y media de luz que en la mayoría de los casos serán suficientes para cuando necesitemos una luz ambiental, por ejemplo, durante una cena.

Para encender y apagar simplemente tendremos que girar el corcho.

Sin duda, una idea original para darle un uso práctico a esa botella de licor de cristal tallado que un día nos dio por traernos de casa de la abuela, o a ese frasco de perfume vacío que es tan bonito que nos da pena tirar pero que solo es un trasto.

Disponible en | Regalador, Suck UK