El rey y la princesa conversan tras la comida en la jornada de maniobras

El rey y la princesa conversan tras la comida en la jornada de maniobras Casa Real GTRES

Actualidad gastronómica

Así es el menú que la princesa Leonor compartió con Felipe VI durante sus maniobras

El rey Felipe VI se reunió con su primogénita, la Princesa de Asturias, el pasado 15 de marzo mientras ésta se encontraba de maniobras en un centro de adiestramiento militar.

19 marzo, 2024 14:34

Que una hija que está estudiando fuera de casa reciba la visita de su padre es un hecho cotidiano que sucede millones de veces en el mundo cada día al que nadie daría importancia, pero si esa hija es la Princesa de Asturias y, por lo tanto, su padre es el rey Felipe VI, son infinidad de personas las que no quieren perderse de un detalle.

[La Princesa Leonor recibe una visita muy especial en un día de maniobras militares: menú compartido y charla]

Este lunes, era la propia Casa Real la que enviaba a los medios un pack con 11 fotografías de la visita del rey al Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio donde se encontraba la Princesa de Asturias realizando unas maniobras como parte de su formación militar en el Ejército de Tierra.

Durante el encuentro entre padre e hija, que tuvo lugar el pasado viernes 15 de marzo, el rey, en su rango de Capitán General del Ejército, supervisó la instrucción en la que estaba participando la princesa Leonor durante la jornada, para después compartir mesa con ésta y con los compañeros de su primogénita.

[Militares musulmanes en el Ejército español: así es la comida halal de sus raciones de combate]

Compartiendo el rancho con el resto de los cadetes

El rey Felipe VI y la princesa Leonor de Borbón disfrutando del almuerzo

El rey Felipe VI y la princesa Leonor de Borbón disfrutando del almuerzo Casa Real GTRES

Para reponer fuerzas después de los ejercicios en el campo de adiestramiento, el monarca y la princesa, todavía ataviados con sus uniformes de campaña, se sentaron en las mesas del comedor para dar cuenta, junto al resto de los cadetes de la Academia Militar de Zaragoza, de sendas bandejas del típico rancho militar.

[Radiografía de la ración de combate del Ejército: ¿es saludable la comida de nuestros soldados?]

En esta ocasión, el menú, por lo que puede apreciarse en las fotografías distribuidas por La Zarzuela, consistió en un primer plato de arroz amarillo con mejillones y otros crustáceos al estilo de una paella de marisco, un segundo de pescado blanco en salsa, una pera de postre y el tradicional chusco de pan.

[Cómo hacer Paella de Marisco]

El maridaje líquido, teniendo en cuenta que se trataba de una comida en horario laboral, consistió exclusivamente en un agua mineral rica en calcio, magnesio y bicarbonatos.

[Merluza en salsa verde con sidra, receta paso a paso]

El buen ambiente que se respira en las fotografías y la complicidad que se adivina entre padre e hija nos muestra, una vez más, que no es necesario un menú de lujo para que la hora del almuerzo sea un momento relajado y de disfrute cuando éste se comparte con seres queridos.