Este es el tequila perfecto para celebrar la noche de Halloween.

Este es el tequila perfecto para celebrar la noche de Halloween.

Actualidad gastronómica

Este es el tequila perfecto para celebrar la noche de Halloween

El artista mexicano POGO ha diseñado dos botellas de tequila inspiradas en el Día de Muertos de México. 

29 octubre, 2023 01:43

La noche más terrorífica del año está cerca y uno de los tequilas más famosos del mundo ha querido disfrazarse para la ocasión. La empresa mexicana José Cuervo ha creado dos botellas especiales de edición limitada para celebrar el Día de Muertos, la fiesta de México que honra la memoria de las personas fallecidas. 

[Nuestros postres típicos del Día de Todos los Santos con los que siempre vas a triunfar en Halloween]

Se trata de las botellas de Jose Cuervo Especial Reposado (tequila joven hecho con una mezcla de tequilas añejos y más jóvenes) y Especial Silver (dulce, afrutado y floral), que cuentan con un diseño exclusivo del artista mexicano POGO, inspirado en la iconografía del Día de Muertos y en la rica herencia cultural de México. 

El Día de Muertos, una legendaria celebración mexicana con más de 200 años de historia, se lleva a cabo el 2 de noviembre de cada año y se ha convertido en un símbolo nacional, al igual que el tequila, traspasando fronteras para llevar lo mejor de México al resto del mundo. 

JC CALAVERA PTA SPAIN (1)

JC CALAVERA PTA SPAIN (1)

Durante esa fecha, se cree que los muertos regresan a la Tierra para festejar junto a los vivos, celebrando la vida y recordando a sus seres queridos con alegría. Es un momento para abrazar el día y elevar los espíritus con familiares y amigos de todas las generaciones.

[Huesos de Santo, receta del dulce más típico de Halloween en España]

La animada fiesta, que dura toda la noche, requiere una cuidadosa preparación. Calles, hogares y espacios públicos se llenan de hermosas decoraciones, como la icónica flor de cempasúchil y o las calaveras. El objetivo es animar a los difuntos a hacer una visita a los vivos. Las familias construyen altares, llamados 'ofrendas', con fotos y recuerdos, se usan máscaras y trajes, y se preparan deliciosas comidas y bebidas.

JC CALAVERA REP SPAIN (1)

JC CALAVERA REP SPAIN (1)

Alfredo Cornique, más conocido como POGO, es un artista urbano del barrio de Mixcoac, en Ciudad de México. Es famoso por las ilustraciones que ha realizado para artistas musicales como Zoé, Tame Impala, Queens of the Stone Age o Carla Morrison y marcas como Nike, Vans o Ray-Ban. Para el diseño de la botella de José Cuervo Especial Silver ha elegido el personaje de La Catrina, que en México representa la forma humana que toma la muerte, el rostro de la muerte. Por otra parte, para la botella José Cuervo Especial Rosado ha creado la figura de El Catrín, la versión masculina de La Catrina.