5 escapadas para comer y beber bien lejos de la playa
Actualidad gastronómica

5 escapadas para comer y beber de lujo lejos de la playa

No todo tienen que ser unas largas vacaciones en la playa, agosto también es mes para disfrutar de pequeñas escapadas en el interior.

13 agosto, 2023 01:14

Aunque muchos están deseando que llegue el mes de agosto para tumbarse sobre la arena de su playa favorita y descansar hasta septiembre, cada vez hay más gente que prefiere repartirse los días en distintas épocas del año para disfrutar de escapadas más cortas como estas que te proponemos a continuación.

[Estas son las 3 terrazas para disfrutar de las mejores vistas del Mediterráneo europeo]

Cinco destinos pensados para amantes de la gastronomía y que se encuentran repartidos por toda la geografía española, perfectos para aquellos que buscan desconectar unos días sin necesidad de hacer viajes muy largos.

Bodega en Laguardia

Solar de Samaniego Laguardia, obras de Guido Van Helten

Solar de Samaniego Laguardia, obras de Guido Van Helten

Escapada de enoturismo para conocer 'La Catedral del Vino', una opción perfecta para disfrutar de unos días marcados por el vino, la gastronomía, la literatura y el arte.

[Los restaurantes que triunfan en Barcelona: Bravas, hamburguesas, cocina catalana y creatividad]

La bodega Solar de Samaniego Laguardia en la localidad alavesa de Elciego (D.O.C. Rioja), recibió el galardón a la Mejor Experiencia Enoturística de las Rutas del Vino de España en 2020 y se ha consolidado como una de las principales atracciones turísticas de la zona, gracias en parte a la monumental intervención artística del muralista australiano Guido van Helten, que convirtió en lienzos mastodónticos depósitos de hormigón en desuso consiguiendo una obra homenaje a la cultura de la zona. En sus visitas guiadas ofrece cata de vinos y propuestas gastronómicas con menú degustación.

  • Dirección: Elciego Errepidea, 01300, Araba

Bodegas Durón

A poco más de una hora de Madrid, se encuentra esta bodega en la localidad burgalesa de Roa (D.O. Ribera del Duero) situada en una loma rodeada de viñedos propios, permite disfrutar de un paisaje histórico de Castilla y vivir una experiencia tradicional donde vino, gastronomía y paisaje se funden.

Se completa la experiencia con un menú compuesto por sopa castellana y lechazo al horno de adobe con su ensalada.

  • Dirección: Roa, km 3,800; 09300 La Horra, Burgos

Sierra de Huelva

Hotel Convento Aracena & Spa

Hotel Convento Aracena & Spa

El Hotel Convento Aracena & Spa, situado en un antiguo convento del S.XVII y con un entorno monumental, es la ubicación perfecta para disfrutar de unos días de descanso y desconexión en un lugar idílico en el que se combina, naturaleza, relax y spa, con una experiencia gastronómica de primer nivel (en plena ruta del jabugo).

Entre otras propuestas, se puede disfrutar de un menú degustación inspirado en los 4 elementos o una Jabugo Masterclass.

  • Dirección: Calle Jesús María, 19 21200 Aracena, Huelva

Sevilla

Aquitania Home Suites

Aquitania Home Suites

Sevilla es un destino ideal para cualquier época del año. Una bonita forma de vivir la ciudad es alojarse en un edificio emblemático, como el de los apartamentos Aquitania Home Suites, obra del reconocido arquitecto sevillano Anibal Gonzélez Álvarez-Ossorio.

Un alojamiento que sigue las últimas tendencias entre los viajeros urbanos, apartamentos de lujo con comodidad plena, en el centro, que te harán sentir como en casa.

  • Dirección: Martín Villa, 3, 41003 Sevilla

Palacio de los Olivos

Almazara Palacio de los Olivos

Almazara Palacio de los Olivos

Escapada de oleoturismo para visitar la almazara que fabrica el AOVE más laureado del mundo (por sexto año consecutivo acaba de revalidar su título de Mejor AOVE del Mundo en el EVOO World Ranking).

Está en Ciudad Real y los secretos de su éxito residen en que toda la producción es propia, la cual recibe un mimo y cuidado muy delicado por parte de la familia Mora, y que los olivares están situados en un terreno volcánico, en tierras de Calatrava.

  • Dirección: Ctra. CM 4107 Bolaños de Calatrava-Daimiel PK 9,5, 13270 Almagro, Ciudad Real