Después del turrón de Donuts llega el turrón de Chupa Chups
Actualidad gastronómica

Después del turrón de Donuts llega el turrón de Chupa Chups

Habrá que esperar aún unos cuantos meses para catarlo, pero el turrón de Chupa Chups® ya existe.

18 abril, 2023 12:13

La firma catalana Torrons Vicens acaba de presentar su última novedad en la 36º Edición del Salón Gourmets: El Turrón de Chupa Chups®, una innovadora y original variedad que fusiona los sabores del turrón tradiciones y el del icónico caramelo.

El nuevo producto es el resultado de un acuerdo de colaboración entre Torrons Vicens y Perfetti Van Melle. La marca Chupa Chups® sigue la estela de Donuts y busca sumar innovación al surtido de Torrons Vicens con una propuesta en la línea de su habitual experiencia de marca.

Con el nuevo turrón de Chupa Chups®, la empresa de Agramunt (Lleida) da un nuevo paso en el proceso de creatividad e innovación gastronómica, mezclando sabores que forman parte de la memoria colectiva. La nueva variedad está elaborada con un praliné de almendra, nata y fresa con crujiente de Chupa Chups® y está recubierto con chocolate blanco.

La tableta de turrón de Chupa Chups® simula las formas esféricas del popular caramelo

La tableta de turrón de Chupa Chups® simula las formas esféricas del popular caramelo

Un referente en innovación

Torrons Vicens es famosa por presentar cada año nuevas variedades de turrón que han convertido a la marca en uno de los principales referentes internacionales del turrón.

Según Marta Ballesteros, responsable de Licencias del grupo Perfetti Van Melle, «estamos convencidos que el lanzamiento del primer Turrón Chupa Chups® ofrecerá a nuestros consumidores una dulce experiencia que cautivará sus sentidos. El hecho de que en ambas empresas apostamos por la innovación, la calidad y la creatividad, ha sido clave para desarrollar un producto sorprendente y delicioso».

Perfetti Van Melle, la empresa detrás de Chupa Chups

El grupo global de confitería Perfetti Van Melle es una empresa privada que produce y distribuye caramelos y chicles en más de 150 países de todo el mundo, y posee populares marcas como Mentos®, Chupa Chups® o Smint®, entre muchas otras.

Chupa Chups®, la icónica marca de caramelo con palo, conquista el corazón y el paladar de niños y adolescentes desde 1958. Con sus más de 100 sabores e inconfundibles envoltorios de colores, la marca es parte de la cultura popular. El logotipo en forma de margarita fue diseñado por Salvador Dalí a finales de los años sesenta.

Torrons Vicens, más de 200 años haciendo turrón

Torrons Vicens es una empresa familiar que se dedica a la elaboración de turrones artesanos y otras especialidades de repostería desde 1775. Situada en Agramunt (Lleida), la historia de Torrons Vicens tiene su origen en el carácter humilde, emprendedor y familiar de sus fundadores, fieles a la elaboración artesanal del turrón durante más de dos siglos, especialmente del Turrón de Agramunt.

Desde hace casi dos siglos y medio custodian el secreto de la auténtica tradición turronera. Generación tras generación, Torrons Vicens transmite en sus productos la herencia de los maestros turroneros, avalados por el uso de las materias primas más nobles de su entorno, donde la almendra, la avellana, el azúcar y la miel se unen para crear sus turrones.