Actualidad gastronómica

47 maestros de la cocina unidos para enseñar a los niños a comer bien

Elena Arzak, Ángel León o Quique Dacosta son algunos de los nombres con los que cuenta Chefs For Children para el evento que se celebrará el 24 de abril en el Hotel Anantara Villa Padierna (Málaga). 

20 enero, 2023 13:39

Cada vez surgen más iniciativas dentro un sector que se empeña por demostrar su faceta más solidaria. Pero la que organiza Chefs For Children este año y que presentó este pasado martes 17 de enero no es novedad. Esta es la V edición que celebra este proyecto solidario, en el hotel Anantara Villa Padierna (Málaga), donde los protagonistas son niños y prestigiosos cocineros de nuestro país. 

Este año, concretamente el 24 de abril, serán 47 los chefs que se pondrán el delantal para cocinar de manera altruista y solidaria con el fin de que no brillen solo sus estrellas Michelin, también las sonrisas de los niños para los que cocinen. Será un evento que reunirá a los mejores cocineros de nuestro país, en un foro gastronómico que culminará en una cena de gala solidaria con un menú excepcional.

Ángel León (Aponiente***), Elena Arzak (Arzak***), Toño Pérez (Atrio***), Eneko Atxa (Azurmendi***), Jesús Sánchez (Cenador de Amós***), Javier y Sergio Torres (Cocina Hermanos Torres***), Paolo Casagrande (Lasarte***), Martín Berasategui (Martín Berasategui***), Quique Dacosta (Quique Dacosta***), Benito Gómez (Bardal**), Pablo González (Cabaña Buenavista**), Nacho Manzano (Casa Marcial**), Mario Sandoval (Coque**), Javi Ollercos (Culler de Pau**), Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas (Disfrutar**), Diego Guerrero (Dstage**), Francis Paniego (El Portal del Echaurren**), Iván Cerdeño (Iván Cerdeño-Cigarral del Ángel**), Kiko Moya (L´Escaleta**) o Fina Puigdevall (Les Cols**) son solo algunos de los nombres que participan y que se darán encuentro en el hotel Anantara Villa Padierna de Málaga.

Todo ello con el fin de apoyar al proyecto solidario con el que comparten objetivos: enseñar la importancia de alimentarse de forma saludable desde la infancia y ayudar a los niños que más lo necesitan. Su lema es “Comer sano es divertido” y nadie mejor que los grandes maestros de la cocina española para transmitir esos valores. Además, este año colaboran con la Fundación Pequeño Deseo, que hace realidad los deseos de los niños con enfermedades graves y crónicas con el fin de apoyarles anímicamente.