Actualidad gastronómica

Así son los nuevos sabores de turrones XO 2022 de Dabiz Muñoz que ya se pueden comprar

Este año serán seis sabores diferentes, tres que repiten y tres que son novedad. Te contamos cuáles son.

28 noviembre, 2022 21:26

Cada año llegan antes los turrones y, para los más golosos, la llegada de algunos va camino de convertirse en uno de los acontecimientos más esperados del año. Tal es el caso de los turrones XO hechos con las recetas ideadas por Dabiz Muñoz.

Este será el segundo año que El Corte Inglés comercialice los turrones creados por el chef madrileño. El año pasado fueron cuatro sabores diferentes, de los cuales se mantienen tres, el de tarta de queso de la Pedroche (250 g), el de desayuno de cereales (300 g) y el turrón de palomitas de maíz (300 g). Aparte de estos, este año habrá otros tres nuevos sabores.

Cada uno de ellos tienen un precio de 16,50 €, aunque también pueden comprarse en una caja con las seis tabletas por 110 € (11 euros más de lo que te costaría comprar los seis turrones por separado). Están a la venta en el Club del Gourmet de El Corte Inglés y, según indica la web de este establecimiento hoy lunes 28 de noviembre, las tabletas sueltas se entregan en 48 horas, pero los estuches de seis tabletas solo tienen la opción de entrega entre el miércoles 7 y jueves 15 de diciembre.

Los nuevos sabores de TurrónXO 2022

El turrón de crema batida de fresas y nata (300 g) parece una oda a los postres de la infancia, a aquellos yogures con mermelada de fresas en el fondo y a los caramelos crujientes con sabor a fresas con nata. Está hecho con praliné de fresas y yogur (con base de chocolate blanco), corazón de caramelo de fresas y crispy de yogur. Irresistible para todos los amantes de las fresas con nata.

El turrón de flan de huevo y barquillo (300 g) está inspirado en el postre de toda la vida, que puede parecer viejuno, pero que en los últimos tiempos se ha convertido en un habitual de las cartas de muchos restaurantes de nivel. Estas navidades, Dabiz Muñoz presenta su versión en forma de barra de turrón hecha con ganache de flan, praliné de nata y barquillo (con base de chocolate blanco), caramelo tostado y cobertura de chocolate.

El turrón XO de gofre con caramelo salado (250 g) es, quizá, ese turrón que nunca pensaste que podría existir, pero que Dabiz Muñoz ha hecho posible. Lleva praliné y cobertura de gofre, caramelo salado tostado, trozos de gofre tostado y azúcar perlado.