Actualidad gastronómica

Hermanos Padrón, primeros chefs canarios con dos estrellas Michelin

Su restaurante, el Rincón de Juan Carlos, es el primero en conseguir dos estrellas en las Islas.

22 noviembre, 2022 23:01

Este martes 22 de noviembre, el universo gastronómico nacional ha dado la bienvenida al primer restaurante con chefs canarios que logra entrar en el selecto grupo de establecimientos con dos estrellas MICHELIN. Ya casi en la recta final de la gala, Gwendal Poullenec, director general de la prestigiosa Guía gastronómica, presentaba como nuevos biestrellados a los chefs canarios Juan Carlos y Jonathan Padrón, reconociendo como principales valores su inconfundible línea de sabores profundos tratados de manera honesta respetando siempre la esencia de los productos que llegan a la mesa en combinaciones únicas.

Desde enero de 2021 El Rincón de Juan Carlos cambia su ubicación al magnífico rooftop del hotel 5 Estrellas Gran Lujo, Royal Hideaway Corales Beach, de Barceló Hotels & Resorts, en La Caleta de Adeje, Tenerife y añade, a su singular línea gastronómica, un espacio espectacular con vistas privilegiadas al océano Atlántico ampliando su espacio y dando rienda suelta a su capacidad culinaria.

En este mismo momento la «familia» gastronómica de las Islas entraba a formar parte de la élite gastronómica mundial y nacional posicionando a El Rincón de Juan Carlos como referente de la cocina de las Islas Canarias.

Satisfacción inmensa

La familia Padrón formada por los dos hermanos, acompañados por sus respectivas esposas, María José Plasencia y Raquel Navarro, así como por la matriarca y eje estructural de su filosofía culinaria, Ina León, reconocía al unísono que «conseguir esta distinción de la Guía MICHELIN supone un auténtico sueño para nosotros. Ya en el año 2016 cuando recibimos la primera Estrella nuestra vida cambió para bien. Definitivamente ser reconocidos esta noche con la segunda nos genera un sentimiento de alegría y satisfacción inmenso e indescriptible».

«Queremos dar las gracias, en primer lugar, a la Guía por considerarnos merecedores para formar parte de este grupo de restaurantes que nosotros mismos admiramos tanto y, por supuesto, a cada uno de nuestros comensales que cada noche reconocen y disfrutan de nuestro trabajo acudiendo fieles a nuestro restaurante. Por supuesto, mención especial para nuestro equipo sin el cual nada de esto sería posible y para el director general del hotel Royal Hideaway Corales Resort, don Fernando Turnes y a toda la cadena Barceló que, sin duda, han sido piezas clave para conseguir estar donde estamos actualmente», continuaban los hermanos.