Actualidad gastronómica

Dónde comprar el turrón de Donuts que se ha hecho viral

Los dulces navideños se adelantan más cada año. Hace unos días este turrón de Donuts revolucionaba Twitter a falta de casi tres meses para Nochebuena.

5 octubre, 2022 14:06

Todo comenzó el pasado mes de abril cuando Torrons Vicens presentó en la feria Alimentaria sus últimas novedades para la próxima campaña navideña. Entre todas ellas estaba este nuevo turrón de Donuts que ahora triunfa en redes sociales.

Se trata de una colaboración a cuatro manos entre los chefs José Andrés y Albert Adrià que fusiona en un mismo postre el sabor del turrón con el de la rosquilla comercial más popular de la historia.

Este nuevo turrón, que podrá degustarse durante las próximas navidades está elaborado con un praliné de almendras muy tierno y cremoso fundido con una pasta de Donuts. Se presenta en forma de barra de turrón simulando las famosas rosquillas.

Dónde comprar el turrón de Donuts

En Cocinillas nos hemos puesto en contacto con Torrons Vicens donde nos han confirmado que el turrón de Donuts se empezará a comercializar a mediados de noviembre de cara a la campaña navideña.

Nos han indicado que podrá adquirirse en tiendas físicas, tanto las propias de la marca como en los distintos corners con los que cuenta en las tiendas de El Corte Inglés y, muy probablemente, en su página web. También será posible adquirirlo en Macro.

El precio de la tableta de este turrón de Donuts es un dato que nos han confirmado aún, pero en la web de Macro aparece a un precio de 11,72 € la tableta de 300 g. Otras especialidades de turrón de la misma marca con características similares del tandem Andrés - Adrià, como el turrón Cherry Times, tienen precios que rondan los 14 euros.

Sobre Torrons Vicens

Torrons Vicens es una empresa familiar que se dedica a la elaboración de turrones artesanos y otras especialidades de repostería desde 1775. Situada en Agramunt (Lleida), la historia de Torrons Vicens tiene su origen en el carácter humilde, emprendedor y familiar de sus fundadores, fieles a la elaboración artesanal del turrón durante más de dos siglos, especialmente del Turrón de Agramunt.

Desde hace casi dos siglos y medio custodian el secreto de la auténtica tradición turronera. Generación tras generación, Torrons Vicens transmite en sus productos la herencia de los maestros turroneros, avalados por el uso de las materias primas más nobles de su entorno, donde la almendra, la avellana, el azúcar y la miel se unen para crear turrones que son de arte. 

En el año 2000, los empresarios Ángel Velasco y su hijo Ángel Velasco Herrero toman el relevo de esta empresa bicentenaria y asumen la dirección de la misma manteniendo la elaboración tradicional y artesanal y el uso de ingredientes de calidad y proximidad, marca de la casa desde sus inicios. Desde entonces el crecimiento y expansión de la marca han sido imparables siempre fieles a la tradición y la calidad incorporando nuevas propuestas inéditas y creativas que han revolucionado el mundo del turrón.

En el año 2010, Torrons Vicens decidió inaugurar sus primeras tiendas en Sitges y La Jonquera. Desde entonces la red de puntos de venta ha ido creciendo y, en la actualidad, Vicens cuenta con más de 40 tiendas abiertas, algunas en el extranjero. La empresa exporta a la mayor parte de países del mundo y se han convertido en un símbolo de calidad para sus clientes.