Actualidad gastronómica

Madrid Fusión 2023 ya tiene fecha y será en enero

El popular congreso de gastronomía que se celebra en la capital madrileña ha anunciado que en 2023 volverá a celebrarse en el mes de enero.

30 junio, 2022 16:04

Madrid Fusión, una de las cumbres gastronómicas más famosas del mundo, retorna al mes de enero, en el que tradicionalmente se celebraba antes de la pandemia. En 2023 será los días 23, 24 y 25 de enero. Consolidado a lo largo de las 20 ediciones celebradas hasta la fecha como una gran cita anual para gastrónomos de todo el mundo por su contribución a la creación de una escena global de la alta cocina, al descubrimiento de nuevos chefs y la detección e impulso de tendencias y vanguardias, Madrid Fusión Alimentos de España reunirá un año más al sector en el Pabellón 14 de IFEMA.

Esta nueva edición del congreso reforzará los contenidos experienciales y ofrecerá más espacios formativos que nunca. También será retransmitido a través de internet para poder llegar a todos los rincones del mundo. El programa, que se dará a conocer en las próximas semanas, mostrará las propuestas y tendencias más interesantes que se están desarrollando en la actualidad en cocinas de los cinco continentes.

Un éxito en la edición de 2022

La evolución del popular congreso de gastronomía ha ido in crescendo cada año. Los datos de la última edición, celebrada del 28 al 30 de marzo de este año, batieron todos los récords de participación, congresistas registrados y prensa acreditada. Tres jornadas en las que se reflexionó sobre cocina. Tres días en los que se demostró de nuevo que en Madrid Fusión se habla, se debate y se muestran caminos.

El público volvió a llenar salas y auditorios, comedores y salones para escuchar, aprender y convivir en un congreso que cerró con cifras récord: 16.500 visitantes, 1.171 congresistas en el auditorio principal y 1.038 periodistas de todo el mundo. Nunca en la historia hubo más público, más congresistas o más periodistas. Concursos, subastas, catas y premios. Sin duda, la edición más exitosa de esta cumbre gastronómica de la alta cocina.

Más allá de los datos, Madrid Fusión Alimentos de España cerró la edición de su XX aniversario con la satisfacción de sentirse querido y útil para un par de generaciones de cocineros que han visto propulsada su carrera gracias al congreso. Por eso aceptó la invitación René Redzepi (Noma***, Copenhague), que pasó por el congreso hace años cuando apenas era conocido; Dabiz Muñoz (Diverxo***, Madrid), al que Madrid Fusión señaló en 2008 coronándole como Cocinero Revelación; Gastón Acurio (Astrid & Gastón, Lima), quien reconocía que el congreso fue para Perú «una vitrina determinante. Nos abrió a la diversidad y permitió que se nos conociera en el mundo», o Alex Atala (D.O.M, Sao Paulo): «Mi vida profesional tiene un antes y un después de mi participación en Madrid Fusión. Deseo que siga abriendo puertas para las nuevas generaciones».