Junk by @doblecheeseburger

Junk by @doblecheeseburger

Actualidad gastronómica

La mejor hamburguesa de España es de Madrid y se come en Ponzano

La Baconjuancheeseburger de Juancho's BBQ ya tiene sucesora en el puesto de mejor hamburguesa de España que venía ocupando desde 2019. Te contamos cuál es.

10 marzo, 2022 13:35

Noticias relacionadas

La mejor hamburguesa de España ya tiene sucesora en el cargo. Ayer, en la final del II Campeonato de España de Hamburguesas celebrada en A Coruña, Juancho's BBQ, que no participaba en esta edición, cedía el testigo a la Junk by @doblecheeseburger de Junk Burger, una hamburguesería madrileña situada en el número 31 de la calle José Abascal.

La hamburguesa ganadora fue elegida junto a las otras nueve finalistas en una votación popular llevada a cabo durante el mes de febrero a la que se presentaron más de 240 candidaturas de bares y restaurantes de toda España y en la que se registraron más de 155000 votos. Posteriormente, en la final celebrada en el Museo Estrella Galicia (MEGA) de A Coruña, fue elegida ayer como la mejor tras una cata a ciegas llevada a cabo por un jurado de profesionales expertos en gastronomía formado por el crítico gastronómico de El País, director de Madrid Fusión, don José Carlos Capel, la divulgadora gastronómica, doña Alejandra Ansón, los cocineros con estrella Michelin don Pepe Solla, de Casa Solla, don Fernando Agrasar, de As Garzas y doña Iría Espinosa, de Árbore da Veira.

Así es la nueva mejor hamburguesa de España

La ganadora es una hamburguesa tipo double smashed burger, es decir, de las que se elaboran partiendo de bolas de carne que se van aplastando sobre una plancha para aplanarlas a medida que se cocinan y así darles la forma de "filete" que posteriormente irá dentro del pan.

En concreto, la hamburguesa Junk by @doblecheeseburger, que se vende por 13,90 € y que por 2,90 € más puede acompañarse de una ración de patatas fritas -congeladas de la marca McCain, según indica en la descripción que figura en la carta-, está elaborada con dos porciones de 120 g de carne de vaca rubia gallega, madurada y salpimentada que se elaboran diariamente. Se acompaña con un queso cheddar fundido y un beicon ahumado de la Sierra de Madrid tostado y crujiente, todo esto bañado en abundante salsa JUNK -una receta secreta sobre la que no sueltan prenda- y dentro de un pan brioche.

La nueva mejor hamburguesa de España se puede probar en el local de Junk Burger (José Abascal, 31 -barrio de Chamberí en las inmediaciones de la gastronómica calle Ponzano-) o bien puede pedirse a domicilio con las plataformas de Glovo y Uber Eats.

También te puede interesar...