Actualidad gastronómica

Reabre Montia, el esperado regreso de Dani Ochoa

Tras el incendio en el anterior local que ocupaba Montia hasta hace unos meses, el chef Dani Ochoa se ha lanzado en solitario con este nuevo proyecto.

4 febrero, 2022 17:58

Noticias relacionadas

Hace unos meses, después de 9 años abierto, un incendio arrasaba con el restaurante Montia. Tras unos meses buscando un nuevo espacio que cubriese las necesidades digno de convertirse en el nuevo Montia 3.0, el chef Dani Ochoa dio con el espacio perfecto, dentro de San Lorenzo de El Escorial y cercano a las rutas por las montañas en las que el cocinero se abastece de los productos con los que trabaja en cocina.

Finalmente el espacio buscado apareció en la calle Juan de Austria 7c, muy próximo al antiguo local. y ahora, el nuevo Montia ya es una realidad. 

El nuevo local, está dividido en dos zonas, una interior, con capacidad hasta 14 comensales con esencia nórdica donde la madera, las pieles de las sillas de cuero de algunos detalles y la chimenea, serán los protagonistas de la decoración. Por otra parte, y cruzando la primera zona, cuenta con la sala del invernadero, una terraza completamente acondicionada y cerrada con vistas al huerto de Montia, colocado a modo de escalera como vistas desde esta iluminada sala. En este espacio cuenta con una capacidad de hasta 18 personas.

Ambos espacios están conectados por una cocina amplia que es la protagonista del restaurante y que se sitúa en medio del local, con vistas a ella desde ambos espacios y por la que hay que pasar para ir de un espacio a otro o incluso al cuarto de baño.

Un referente de la cocina naturalista

Desde el 2012, Montia ha trabajado para posicionarse como pioneros en foraging, naturalismo y vinos naturales. Diez años después, pueden decir que lo son. Los productos con los que trabajan en su cocina son todos biológicos y proceden en su mayor parte de su entorno más cercano, desde los panes y la mantequilla hasta la carne, setas, hortalizas o verduras.

Todos ellos provienen de Miraflores de la Sierra, Colmenar, Cercedilla y otras pequeñas ubicaciones de la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid. Las excursiones por los montes que Ochoa y el equipo llevan a cabo para ir en busda de flores, hojas y hierbas aromáticas (entre otros tantos productos), son conocidas y ADN del proyecto, que como el mismo chef indica busca “hacer disfrutar al comensal de los sabores de la sierra madrileña”. Filosofía y ADN que llevó a Montia y a Dani Ochoa a ser Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2014 y a obtener una estrella Michelin en 2015, un año después.

Ahora y en solitario, Dani Ochoa se enfrenta a la versión 3.0 de la esencia de la sierra madrileña en el plato con esta nueva apertura. Las reservas pueden realizarse en el teléfono 911 33 69 88 y en la web montia.es