Dabiz Muñoz abrirá un nuevo restaurante fuera de Madrid

Dabiz Muñoz abrirá un nuevo restaurante fuera de Madrid

Actualidad gastronómica

Dabiz Muñoz abrirá un nuevo restaurante fuera de Madrid

El afamado chef madrileño Dabiz Muñoz lo tiene ya todo listo para inaugurar muy pronto un nuevo restaurante que ofrecerá sus mejores platos y creaciones a domicilio.

30 octubre, 2020 11:25
Mer Bonilla Danny Salas

Noticias relacionadas

Dabiz Muñoz es uno de los chefs más conocidos y respetados de España. Ahora vuelve a estar de enhorabuena, pues su particular universo XO continúa expandiéndose y muy pronto arrancará su segundo proyecto fuera de Madrid, que se sumára a los cuatro que ya funcionan: DiverXO, StreetXO Madrid, StreetXO Londres y el recién estrenado servicio de comida a domicilio que han bautizado como GoXO.

Dabiz Muñoz, poseedor de tres estrellas Michelín en DiverXO (Madrid), que se encuentra entre los 100 mejores restaurantes de España y es referente indiscutible de la alta cocina a nivel internacional, sigue apostando por hacer llegar sus creaciones a los amantes de la gastronomía. A pesar de las dificultades que atraviesa el sector de la hostelería en estos tiempos de crisis el chef sigue marcando tendencia y apostando por expandirse haciendo llegar la mejor comida a todas las casas.

Misterio en las redes sociales

Ha sido el propio Dabiz Muñoz el que ha empezado a dar pistas sobre esta nueva apertura subiendo algunos vídeos a su cuenta personal de Instagram en los que nos enseña unas cocinas nuevas a pleno rendimiento y en los que reta a sus seguidores a adivinar dónde están ubicadas.

Aunque de momento no nos han dado más pistas, todo parece indicar que se trata de un nuevo GoXO que sin duda supondrá un plus a la oferta de comida a domicilio de esta nueva ciudad. La similitud de los platos mostrados en sus últimas publicaciones con la oferta que ya tiene GoXO en Madrid y algunas pistas sobre ingredientes llevan a pensar que este será el próximo lanzamiento.

¿Dónde estará el nuevo GoXO?

Tarta de queso de la Pedroche

Tarta de queso de la Pedroche

GoXO fue la respuesta de Dabiz Muñoz ante la crisis hostelera origina por la pandemia de la COVID. Recordemos que en marzo miles de restaurantes en toda España tuvieron que echar cierre durante meses y enfrentarse al corte de su actividad económica.

Solo la comida a domicilio pemaneció activa durante ese tiempo. Algunos restaurantes ya contaban con esta unidad de negocio que permitía llevar sus platos a los hogares de los comensales, pero muchos otros ni se habían planteado antes la opción.

Lo que desde luego era desconocido entonces era el concepto de alta cocina en casa, en el que Dabiz Muñoz ha sido pionero con GoXO. El concepto de GoXO se basa en la cocina clásica y platos tradicionales reinventados al estilo de Dabiz Muñoz, con ingredientes asiáticos y latinoamericanos, sabores potentes, picantes, ácidos y mucha caña en cada plato.

Noodles caldosos con mejillones de GoXO

Noodles caldosos con mejillones de GoXO

En GoXO de Dabiz Muñoz encontramos platos como los noodles caldosos con mejillones gallegos, coco, piparras y café. Un plato interesantísimo y lleno de sabores que nos transporta inmediatamente a Malasia y sus típicos laksa. Lensalada verde de gazpacho, una combinación de sabores radical que desde luego sorprende. Se trata de una ensalada de tomates cherry confitados, tobiko y edamame. O el cocido Hong Kong Madriz. Se trata de unos dumplings de gallina acompañados de un alioli de ajo negro, garbanzos deshidratados crujientes y papa morada.

Cocido Hong-Kong Madriz de El GoXO

Cocido Hong-Kong Madriz de El GoXO

Sabemos que Dabiz Muñoz prepara el lanzamiento de una nueva apetura. Todo apunta a un nuevo GoXO debido a los platos publicados por él mismo en sus redes sociales.

El dónde es algo más complicado, pero por tiempos de traslado (ayer pasaban solo unas pocas horas entre una publicación del nuevo local y el de Madrid) y el actual estado de alarma en España la movilidad del chef no ha podido ser muy amplia. En una de las publicaciones menciona un plato que fusiona Singapur y Costa Brava, por lo que podría ser Barcelona. Pero esto podría ser casualidad (sus platos están llenos de fusión) y también podría haber elegido el sur, siendo Sevilla otro de los candidatos. Todo está en el aire y lo que es seguro es que la ciudad elegida se desveleará muy pronto.

¿El cuándo? Próximamente, y seguro que muy pronto.

Cómo pedir comida en GoXO

GoXo de Dabiz Muñoz reparte actualmente comida en Madrid a través de un acuerdo en exclusiva con Glovo, la empresa de delivery española.

Pedir GoXO no es el proceso más sencillo que existe, pero tampoco requiere de un doctorado en física cuántica. Hay que descargar la aplicación de Glovo, registrarse si no se está y esperar a las 12:45 de la mañana o a las 19:45. A esta hora en la pantalla principal de Glovo aparecerá una burbuja que se llama "alta cocina" y desde aquí podremos acceder a GoXO.

Una vez hecho el pedido tendremos que seleccionar la hora de entrega, que siempre será a partir del día siguiente, y es que en GoXO siempre tenemos que pedir con al menos un día de antelación, que es una de las cosas más importantes a tener en cuenta ya que no podemos pedir en el momento.

Los horarios de entrega de GoXo son miércoles, jueves y viernes de 19:30 a 22:30 y sábados y domingos de 12:30 a 16:00 y de 19:30 a 22:30.

Cuánto cuesta GoXO

Una de las críticas más repetidas sobre GoXO es el precio. Sí bien es cierto que tiene un precio muy superior a casi cualquier otra opción de comida a domicilio, lo que obtienes no tiene que ver con casi nada.

Otros restaurantes de alta cocina a domicilio en Madrid