Actualidad gastronómica

Punto MX cierra, el mexicano más exclusivo de Madrid deja paso a nuevos proyectos

El restaurante mexicano más famoso de la capital, Punto MX, poseedor de una estrella Michelín, echa el cierre. Su chef, Roberto Ruíz se centrará en sus otros proyectos.

6 julio, 2020 18:54

Noticias relacionadas

Después de ocho años al frente del restaurante Punto MX en los que el chef Roberto Ruiz llegó incluso a conseguir la primera estrella Michelín para un restaurante mexicano en Europa, el afamado cocinero mexicano da por terminada esta etapa de su carrera profesional y ha anunciado el cierre de Punto MX, según lo ha hecho saber este lunes mediante un comunicado.

Con el fin de adaptarse a los tiempos de pandemia que nos está tocando vivir, el chef se centrará a partir de ahora en impulsar el resto de sus proyectos actuales.

De este modo, Roberto Ruiz continuará al frente de otros proyectos que vuelven a pleno rendimiento tras la parada obligada por el estado de alarma, como su antojería Salón Cascabel, y Tacos Margaritas y Punto, su taquería popular evolucionada dentro del Mercado de San Miguel, su línea de productos La Chipotlera vinculada al huerto ecológico en Navas de Oro (Segovia), y su Taller de Innovación, donde se realiza el trabajo de su departamento de I+D+i. También continúa en el área internacional con sus restaurantes en Colombia, Cantina y Punto, y Tacos MX en Bogotá y Barra Cascabel en Lisboa.

Cierra Punto MX, pero continúa el Delivery MX

También continuará el reparto a domicilio del Delivery MX que Roberto Ruiz inauguró en mayo durante la cuarentena. Con menos de dos meses de trayectoria, no deja de crecer empujado por la demanda de sus fieles y prepara conceptos nuevos de comida a domicilio para este mismo verano. Por si fuera poco, está prevista también para noviembre la apertura de un nuevo local en Madrid destinado a convertirse en un referente de la mejor cocina mexicana.

Al comunicar el fin de ciclo de Punto MX, Roberto Ruiz señaló: "Han sido unos años maravillosos, con mucho trabajo, crecimiento personal y profesional, tanto de mi equipo como propio. Años de creatividad y esfuerzo que se han visto recompensados con reconocimientos oficiales y, sobre todo, el cariño de nuestros amigos y clientes. Ahora que terminamos con este ciclo y que se cierra Punto MX, mi intención es seguir evolucionando hacia nuevos proyectos muy pronto en Madrid".