Actualidad gastronómica

Comida a domicilio, los mejores restaurantes con delivery

Ante la crisis y la imposibilidad de acoger clientes, grandes restaurantes de la capital apuestan por la comida a domicilio como forma de subsistencia. 

1 mayo, 2020 11:19

Noticias relacionadas

Aunque parece que las medidas de confinamiento empezarán a relajarse pronto, los hosteleros no lo acaban de ver claro. Muchos prefieren permanecer cerrados hasta que alcancemos la 'nueva normalidad'. Entre tanto, la reinvención.

Muchos restaurantes de la capital se han lanzado a servir su comida a domicilio. Si antes no podías disfrutar de los bocados de muchos de ellos en casa, ha llegado el momento de hacerlo. La mejor comida de la capital, ahora llega a nuestros hogares.

El Lagar x Gofio

'Cocina canaria con el sello de Gofio para comer en casa' Así definen este nuevo proyecto, que nace para alegrarnos en los tiempos difíciles que vivimos. Y lo hacen creando una nueva marca, con todo el saber hacer de Gofio, pero con propuestas que viajen bien y se adapten a la nueva forma de consumo en el hogar.

En su oferta a domicilio encontrarás platos icónicos como sus croquetas de pollo con todo, las truchas (empanadillas) de conejo en salmorejo inyectado o una espléndida focaccia con pata de cerdo asada. Y así, irán añadiendo nuevos platos.

De postre no puede faltar la sobresaliente tarta de queso Majorero al pimentón, gran hit de Cuernocabra, su restaurante en Las Palmas o la XXL, una cookie con dulce de leche de cabra. Además, también traen a casa buena parte de sus referencias de vino canario.

  • ¿Cómo pedir? En su web. Se puede elegir recogerlo en el restaurante o pedirlo a domicilio. 

Arzábal en casa

Sobre su propuesta, desde Arzábal nos contaban "Hemos pensado en nuestros clientes. ¿Los hemos perdido? No. Están en casa. Y así decidimos buscar el canal de comunicación para poder llevarles nuestra mejor versión, con platos que viaje bien". Así dieron lugar a Arzábal en casa, su servicio de comida a domicilio, en la que bien el cliente puede pedir que se la lleven o pasarse a recogerla.

Para ello han elegido una buena selección de sus platos, que llega a casa en bandejas termoselladas. Embutidos y conservas, platos de cuchara como sus pochas con almejas, clásicos de picoteo como la ensaladilla rusa con ventresca, las croquetas con leche de oveja latxa, gambas al ajillo o sus callos y principales como un bacalao asado sobre pisto de verduras o un pollo coquelet con puré de patata.

No falta su mítica torrija o el flan de queso. Han diseñado dos menús, uno de picoteo y otro champanero por 45 y 90 euros respectivamente y puesto a la venta una selección de vinos y champagne. 

  • ¿Cómo pedir? En la web con posibilidad de entrega a domicilio o recogida en el local. 

Kanoa by Gamán

Los sabores japoneses y nikkei de Luís Arévalo ya llegan a casa. Y lo hacen bajo una nueva marca, Kanoa Madrid con el sello de Gamán. Así el peruano ha decidido lanzarse a la piscina para seguir disfrutando de sus platos, ahora a domicilio.

La propuesta principal se basa en sushi y sashimi, con nigiris variados, tartares y rolls, como el anticuchero con corvina tempurizada, cebolla, pimientos y una cobertura de ternera y adobo anticuchero. También cuenta con principales como un curry de ternera con patatas o caballa en escabeche nikkei. Además, lanza dos menús interesantes, por 30 y 40 euros respectivamente, con una selección de platos. 

  • ¿Cómo pedir? En su web. De martes a sábado de 12:00 a 15:30 y de 19:00 a 22:30. Los domingos de 12:00 a 15:30. 

Kappo

Mario Payán, al frente de Kappo, fue otro de los primeros en ofrecer el servicio a domicilio. Nos contaba que "Hemos decidido hacerlo por mover el local, porque pensamos que muchos nos hemos cansado de cocinar en casa y en definitiva, porque me gusta mucho lo que hago y necesito imperiosamente seguir haciéndolo". 

Y como era de esperar, la propuesta está dentro de lo mejor que se puede pedir a casa estos días. De momento trabajan solo de jueves a sábado para cenas y domingo para comidas. Nigiris (parrocha ahumada, gamba y piparra, corvina y momiji...), sashimi, temaki, makis y hasta un aperitivo especial que les provee la cervecería El Doble.

  • ¿Cómo pedir? A través del teléfono 910 24 00 66. Cogen los pedidos los miércoles a las 12:00h. Los pedidos son de jueves a sábado de 19h a 22:30h y domingo mediodía. Recogida en el local o envío de repartidor por parte del cliente. 

Ikigai

El restaurante capitaneado por Yong Wu Nagahira también se ha unido al delivery y para la ocasión, ha creado una carta con algunos de sus hits y con los que mejor viajan, a la que va añadiendo nuevos bocados cada semana. Se puede pedir a domicilio o recoger en el restaurante y elegir entre nigiris clásicos, sashimi, tartares y uramakis.

Pero sin duda, lo más interesante son sus nigiris Ikigai, entre los que probar desde la comodidad del hogar, algunos como el de salmón, ikura y yema de codorniz, un nigiri de vieira, foie, salsa de anguilas y huevo hilado o de toro flambeado con curry chocolate. Lo fines de semana conviene pedirlo por adelantado. 

  • ¿Cómo pedir? Por teléfono al 916 22 63 74 o por Whatsapp al 69208 59 61. De martes a domingo entre las 13:30-16:00 y las 20:00-23:00. Pago por Bizum o transferencia. Envío del repartidor por parte del cliente.

Berlanga

José Luís Garcia-Berlanga, hijo del célebre cineasta, acababa de abrir las puertas de su restaurante Berlanga en Madrid, cuando le sorprendió el estado de alarma y tuvo que cerrar. Prácticamente desde el principio, decidió apostar por el servicio a domicilio. No pueden faltar en tu comanda online su ensaladilla rusa, las flores de alcachofa y arroces con sabor levantino como el del senyoret, el de rape y puerros o la paella valenciana. 

  • ¿Cómo pedir? Consulta la carta en su web. Por teléfono al 91 391 68 86 o 649 16 63 10.  Envío a través de Stuart. Reparten dentro de toda la M-30 incluyendo el distrito de Moncloa-Aravaca— y alcanza Arturo Soria y La Moraleja. 

À Gogó by Chifa

Si poco antes de que sobreviniese toda la crisis del coronavirus, te contábamos lo que habíamos disfrutado en Chifa, ahora nos alegra más poder decir que vuelven y lo hacen con un servicio de comida a domicilio. "Son tiempos difíciles, tiempos de reinventarse para sobrevivir y lanzar proyectos que estaban guardados en un cajón...y este es el nuestro: "À GOGÓ by Chifa"

Así anunciaban que se sumaban al delivery. Para la ocasión, han creado una carta con los platos icónicos del restaurante como su ceviche de corvina, los dumplings chinolatinos, el arroz chaufa o el fantástico curry rojo tailandés de carrilada. También ponen a la venta su carta de vinos, con referencias interesantes, como las de Equipo Navazos. 

  • ¿Cómo pedir? Llamando por teléfono al 91 534 75 66 o por Whatsapp al 680 15 07 85. Pago con tarjeta, efectivo o Bizum. Envían ellos mismos o se puede mandar un Glovo a recogerlo. También pasar a por ello en el restaurante.

Escalope Armando (La Ancha)

¿Quién no conoce el escalope XXL plato icónico de La Ancha? Precisamente en honor a este clásico, entre por la puerta grande en el delivery el grupo La Ancha (La Ancha, Fismuler, La Gabinoteca, Las Tortillas de Gabino) Arrancan con los platos de la casa madre, entre los que no faltan ensaladilla rusa, croquetas de jamón, cazón en adobo o sus daditos de merluza rebozados entre los entrantes.

Los platos fuertes pasan por las tradicionales lentejas estofadas de La Ancha, las tortillas (velazqueña, trufada, guisada con callos...) y el rey de la casa, el escalope Armando, de ternera o pollo y de diferentes tamaños (hasta sin gluten) acompañado de diferentes guarniciones. Por si fuera poco, nacen con voluntad de ayudar, porque con cada Armando que se pida a domicilio, regalarán otro a los que más lo necesitan. También incorporan cuatro postres, vinos y cervezas. 

  • ¿Cómo pedir? En su web de 13:00 a 16:00h y de 20:00 a 22:30h. Envío propio desde 2,95 €. También se puede recoger en el restaurante. 

Colósimo

Los hermanos Romero, Ricardo y Mané, acaban de empezar con el delivery de Colósimo. No falta su famosa tortilla de patata, jugosa y sobresaliente. También van incorporando otros platos de su carta, poco a poco, como las croquetas de puchero.

  • ¿Cómo pedir? En el 914 531 425. Para recoger en el restaurante o con servicio a domicilio. 

La Catapa

Una de las barras por excelencia de El Retiro y de toda la capital, vuelve a escena con el servicio a domicilio. No faltan sus cremosas y deliciosas croquetas de patata y trufa (de las mejores de Madrid), también las de jamón y de txangurro, flores de alcachofa confitada, salmorejo y carnes como rabo de todo guisado al vino tinto.

El cuchareo está presente en sus callos con pata y morro o unas fantásticas verdinas guisadas con carabineros. Además, venden postres caseros, pan de La Miguiña y buena parte de los vinos de su carta.

  • ¿Cómo pedir? Llamando o por WhatsApp al 686 14 38 23 o por e-mail en pedidoslacatapa@yahoo.com. Pedidos antes de las 11:00h. Para recoger en el restaurante o mandar un repartidor.

Santerra

"Nos gustaría seguir abrazándonos, sirviendo los platos en mesa y marchando la siguiente caña, pero por el momento es la mejor manera que hemos encontrado para seguir disfrutando juntos." Así anunciaban desde Santerra el comienzo de su delivery.

a carta es corta, pero han elegido platos que lleguen en su mejor estado a casa de sus clientes. No faltan sus premiadas croquetas de jamón, además de otras variedades como las de bacalao o Idiazábal, los callos y tres de sus mejores bocadillos, el rejos chilli pepers (de calamares), el pepito de buey o el cochino rollo, un bocata de oreja, mojo rojo y xnipec. De postre puedes pedir su tarta de queso. 

Umiko

La propuesta divertida, desenfadada, sabrosa, adictiva y, sobre todo, sorprendente de Umiko, ahora se disfruta a domicilio. Gyozas, su ramen seco de langostino tigre, tartares como la boloñesa de atún, con fideos somen y salsa Umiko y una colección de nigiris que incluye hits como el cordobés, con toro, salmorejo y huevo hilado o el bilbaína con pescado blanco, ajo, vinagre y chile, entre otros. También futomakis y dos curry. ¿De postre? El famosos Phosmiko, su Pantera Rosa o mochis. Conviene pedirlo con tiempo, porque están a tope de pedidos. 

  • ¿Cómo pedir? A través de Whatsapp en el 606 248 818, indicando el día para el que se quiere el pedido y te enviarán un enlace para realizar el pago con la confirmación. El envío corre a cargo del cliente.

La Tasquería & John Barrita

Cuando se juntan tres pesos pesados de la gastronomía en Madrid, nada puede salir más. La unión de Javi Estévez (La Tasquería), Quike Pedraz y John Edward Torres, dio lugar a John Barrita: Bocatas que molan. Ahora vuelven para unirse en una opción a domicilio disfrutona.

Ensaladilla con cueros, tarrina de foie de pato con frutos secos, paté de perdiz, manzana, oloroso y pan brioche... Además de su croqueta de ropa vieja en vaso, los callos de La Tasquería y bocadillos: de pastrami de tenera, de steak tartar de La Finca, de carillada de ternera, mahonesa de chipotle y cebolla o encurtirda o calamares fritos, entre otros. 

  • ¿Cómo pedir? A través de Deliveroo 

Torikey

Hiroshi Kobayashi se vuelve a poner el delantal para seguir deleitándonos con sus platos japoneses genuinos, ahora para comer en casa. Si quieres disfrutar de platos típicos nipones a domicilio, no pueden faltar en la comanda su pollo karaage, con salsa de vinagre y soja, la sopa de cocido japonés, los domburi de picadillo de pollo o yakitoris como el de pechuga de pollo con wasabi o tsukune de pollo.

Una de las opciones más interesantes es el menú Hiroshi's Special (42,50 €), que incluye 9 platos y 2 cervezas Asahi y que se acompaña de una minuta con todos los platos explicados y cómo terminarlos en casa con diferentes salsas. 

  • ¿Cómo pedir? Por teléfono al 914 38 86 70 o a través de Just eat.

Horcher en casa

¿Alguna vez imaginaste que ibas a poder disfrutar del icónico Baumkuchen de Horcher en casa? Pues ahora es posible, porque el emblemático restaurante madrileño vuelve a la actividad y lo hacen con el servicio de comida a domicilio.

Para ello han contando con una selección de platos de su carta como la anguila ahumada con salsa de rábano picante, el salpicón de bogavante, un goulash a la húngara o su stroganoff a la mostaza de Pommery con spätzle. De postre, el siempre imprescindible Baumkuchen con salsa de chocolate y crema chantilly o un strudel a la vienesa.

Sobre su oferta líquida, lanzan también a domicilio la posibilidad de comprar vinos por botella, además de champagnes y cavas.

  • ¿Cómo pedir? De lunes a viernes, con un día como mínimo de antelación. A través del teléfono 91 522 07 31 y antes de las 20:30 horas. Entregas entre las 12 y las 14h del día siguiente. También recogida en el restaurante.

Viridiana

Los gastrónomos estamos de enhorabuena, Viridiana se apunta a endulzarnos la cuarentena en casa con su 'Caprichos Compartidos. Viridiana en casa'. El restaurante del genio del sombrero, apodo cariñoso que Dabiz Muñoz le puso a Abraham García, ha diseñado una carta con algunos de sus clásicos para degustar en casa.

"Si la comida es un viaje, la carta es el mapa" (Palabra de Abraham), entre la que disfrutar de platos como  el gazpacho de fresones con jamón ibérico sus excelentes lentejas al curry con langostinos y un toque de sobrasada balear o la carrillera de vaca al amontillado con arroz y guisantes, entre otros. 

  • ¿Cómo pedir? Por teléfono en el 915 23 44 78

Tres por Cuatro: montamos el restaurante allá donde vamos

Los hay también que van más allá. Tres por Cuatro, el restaurante con Álex Marugán al frente, ya no solo plantea el poder disfrutar de su cocina a domicilio, sino que trasladan su restaurante a tu casa. Es decir, el propio chef va a tu casa y prepara allí los platos.

Se trata de un servicio cuanto menos novedoso. "Tú estás con tu familia (o quedarás con tus amigos) en casa, y nosotros vamos con la comida que elijas y te la preparamos al momento para que esté perfecta, como si la hubieses pedido sentado en el restaurante.", explican.

La idea es que con 72 horas de antelación, se contrate el servicio (200 € dentro de la M30) y los platos que se van a querer probar en esa cena especial. Se puede elegir entre una gran cantidad de platos que anuncian en la carta que han colgado en su web para la ocasión. Llevarán todo lo necesario para cocinarlo, dejarán todo limpio y disfrutarás en casa, como si estuvieses en un restaurante. 

  • ¿Cómo funciona? Reservas con un mínimo de 72 horas de antelación al 687 26 84 32 o por mail a reservas@tresporcuatromadrid.com. Se puede consultar la carta en su web.

Docamar

Nos habremos quedado sin bares, pero podemos montarnos algo parecido en casa. Y si es con unas de las mejores bravas de la capital, mejor. Docamar lanza su servicio comida a domicilio con una carta de sabores castizos como sus bravas con salsa secreta de la casa, oreja de cerdo, callos a la madrileña, alitas de pollo, chipirones... y platos fuertes como la fideuà de rabo de toro o de mariscos y paella mixta o de pollo y verduras, entre otras. ¡Y que no falten sus cervezas bien fresquitas!

  • ¿Cómo pedir? Por teléfono al 91 367 83 17. Recepción de pedidos de lunes a domingo de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00. Recogida en el restaurante. Si es a domicilio, el pedido mínimo son 20 euros + 8 euros de envío.

La Taberna de Elia

"La Taberna de Elia enciende sus brasas para atender el apetito gourmet." Y así, uno de los mejores asadores de Madrid empieza a ofrecer sus platos a domicilio, con propuestas como torreznos, salmorejo, molleja de vacuno confitada a la brasa, chorizo riollo a la brasa...

Además de lo que les ha hecho famosos, los chuletones, de raza Simmental o Rubia Gallega y sus guarniciones. También han creado packs y menús para dos personas con primeros a elegir y chuletones, costilla confitada o tartar Elia como principales. Cocinan sus platos a la parrilla de carbón de encina, los envasan al vacío y los dejan listos para que en casa les des un toque de horno y sartén para que sepa como recién hecho. 

  • ¿Cómo pedir? En el 616 87 82 87. Pedidos con 24 horas de antelación. Disponible en toda la Comunidad de Madrid. Transporte incluido. 

MX de Roberto Ruiz

El chef mexicano Roberto Ruiz que ostenta una estrella Michelin en Punto MX, se lanza a la comida a domicilio. Para ello han creado una carta con platos sencillos, pensando en todo momento en que sus sabores mexicanos viajen bien. Su guacamole y totopos, quesadillas y algo que no podía faltar, los tacos. Los sirven por separado, para que sea el cliente el que los monte en casa, calentando previamente las tortillas. Vuelven los tacos al pastor ibérico, los de carnitas, la cochinita pibil o el imbatible machete.

Además, podrás pedir cócteles clásicos de la casa, como una margarita clásica o una mezcalina. Trabajan con Deliveroo y en el mismo pedido, podrás hacerte con las salsas que comercializan bajo el nombre de la Chipotlera con versiones como la Ruda, de chile serrano, la Chipotlera picante o la Salsa Chilaquilera. 

  • ¿Cómo pedir? A través de Deliveroo.

La Tajada

Iván Sáez fue uno de los primeros en incorporar el servicio a domicilio de su propuesta de tapeo, La Tajada. Ahora además, han creado una web específica en la que aparecen todos los productos que se pueden pedir y con foto. Desde un menú del día por 14 euros (en horario de comida), con diferentes opciones para elegir y una barra de pan, hasta platos de picoteo como sus croquetas de jamón, buñuelos de bacalao, bravas, oreja de cerdo a la madrileña, sin olvidarse de platos contundentes como callos a la madrileña, albóndigas de jabalí en salsa o un arroz de marisco con carabineros.  

  • ¿Cómo pedir? Con 24 horas de antelación en su web. Se puede pasar a recogerlo por el restaurante o enviar un servicio de delivery contratado por el cliente. 

Soy Kitchen

La genialidad de Julio Zhang vuelve a la carga. Esta vez para llegar a domicilio. Para la ocasión, han creado una carta volviendo a sus orígenes, con platos de fusión asiática para todos los gustos. Se pueden probar dorada ahumada con berenjena china, una sopa agripicante de rabo de toro y boletus, yakitoris, dim-sum... y otros principales como noodles fritos, chili crab o un curry amarillo de pato. Además, lanzan dos menús diferentes elaborados por el chef, de 40 y 60 euros respectivamente. 

  • ¿Cómo pedir? A través de la web que han creado. En principio lo preparan para recoger en su restaurante de Zurbano, 59. 

Verdelivery by Rodrigo de La Calle

La Revolución Verde llega a nuestras casas. El chef Rodrigo de la Calle, al frente del estrella Michelin El Invernadero, lanza una nueva marca con la que comercializar la comida a domicilio. Se llama Verdelivery y la idea es que "lo hemos creado para poder hacer llegar a todos los madrileños, cocina sana y rica de alta calidad, basada en nuestra filosofía de trabajo que llevamos años desarrollando, a base de verduras de las mejores huertas de España, arroces tradicionales, carnes y pescados ecológicos y postres con la mejor fruta de temporada.", apunta el propio chef.

Y continúa "Nuestra intención es arrancar a trabajar y calentar motores para reiniciar la actividad en El Invernadero con los estándares de calidad que siempre nos hemos marcado, deseando que este proyecto de cocina sana y rica a domicilio tenga una durabilidad en el tiempo como una marca paralela". En su carta se podrán encontrar tapas vegetales como chips de kale con especias turcas o zanahoria hervida con aliño de ajo y tomillo, platos como el curry de verduras con quinoa o unas pochas guisadas con verduras y piparras, arroces, un par de carnes y postres.

Nakeima

¿Recuerdas ese restaurante madrileño en el que hay que guardar una cola para poder comer en él? Hablamos de Nakeima, un sitio donde el disfrute justifica la espera. Pues ahora podrás disfrutar de su cocina en tu domicilio. "Hasta que podamos volver a bailar sobre la barra, la jarana será en vuestra casa", aseguran desde el restaurante.

De este modo, han arrancado con la plataforma Uber Eats y lo irán haciendo poco a poco. Reparten a una distancia de 2km desde el restaurante y de lunes a viernes, para asegurarse de que todo llegue de la mejor forma posible. Arrancan con una carta de platos que irá variando y con la opción de su menú sorpresa, al igual que en el restaurante. Eso sí, siguiendo fieles a su propuesta, de cada plato elaborarán 20 raciones al día, al igual que lo hacían en Nakeima. 

  • ¿Cómo pedir? A través de Uber Eats

Ronda 14

Mario Céspedes vuelve a los fogones y arranca con el servicio delivery de su exitoso Ronda 14. Allí fusiona sabores peruanos con los asturianos, consiguiendo un sabor inigualable y una cocina fantástica. Y no sólo habrá platos de Ronda 14, sino que a la carta de piqueos, se unen algunos de los mejores platos de Cilindro, el segundo de sus restaurantes.

Será la ocasión perfecta de probar en casa platos como su ceviche a la crema de rocoto y aguacate, las gyozas criollas de ternera y manitas de cerdo, los cachopines de ternera con queso de cabra y setas o una selección de sushi entre la que se incluyen bocados como el roll de salmón acevichado o el mar y montaña, con langostino y carne roja. 

  • ¿Cómo pedir? A domicilio a través de Deliveroo. Para la opción Take Away, por teléfono en 91 356 85 77 / 648 17 53 59 / 690 15 66 95 y recogida en Francisco de Navacerrada, 58. 

Surtopía

Si nosotros no podemos viajar al Sur, el Sur viene a casa. Porque el restaurante del sanluqueño Jose Calleja, Surtopía, trae a casa todos los sabores de la cocina andaluza genuina. Partiendo de la tradición, sus platos han evolucionado hasta encontrar un inconfundible sello de autor. 

Parten con una selección de laterío de Barbate, continúan con quesos y salazones del Sur y entre sus platos elaborados, destacan algunos como el salpicón gaditano de ventesca, la ensaladilla de langostinos en escabeche, croquetas de urta a la marinera, carne mechada o un arroz marinero con frutos del Guadalquivir elaborado al momento. También dedican un capítulo especial a la temporada de atún rojo de almadraba con platos como una facera encebollada con amontillado y romero o lomo en escabeche de oloroso y zanahorias, entre otros.

También venden un buena colección de generosos, vinos, champagne o cervezas, con un 15% de descuento.

  • ¿Cómo pedir? A través teléfono y Whatsapp al 91 563 03 64 o al 647 602 913. Los pedidos se deberán realizar como mínimo con 2 horas de antelación. Los envíos a domicilio tienen un pedido mínimo de 50 y 10€ de suplemento de envío y se abonarán mediante transferencia o Bizum. 

Lettera Pizzería Moderna

Lettera Trattoria Moderna enamoró a todo el que fue a probar las recetas italianas de Francesco Ingargiola. Pero el chef tenía otro as en la manga. Iba a abrir un nuevo local en Conde Peñalver, Lettera Pizzería Moderna. La situación ha impedido que pueda abrir, pero por el momento, lo hace de manera virtual y a través de la comida a domicilio.

¿La carta? 100% pizzas, entre las que se pueden pedir clásicas del restaurante como la Margherita, Trufa, Calabrese y Pancetta y nuevas creaciones para la ocasión: Romana, Pepperoni, Vegetariana y Butifarra. También incorporan tiramisú para los postres y una pizza con azúcar y crema de Nutella. 

  • ¿Cómo pedir? Por teléfono en el 91 805 33 42. De jueves a domingo de 13:30 a 16:30 y de 20:00 a 23:30. También están presentes en las plataformas Glovo, Deliveroo y Just Eat, pero si se hace el pedido con ellos directamente, se aplica un 20% de descuento. La carta se puede consultar aquí.

El GoXO

Dabiz Muñoz se lanza al delivery. Y lo hace bajo una nueva marca, El GoXO. Arrancan con tiento, con pedidos limitados cada 15 minutos y a través de la aplicación de Glovo. ¿La idea? Traer a casa su cocina casera imaginativa. Por el momento, se pueden probar platos que el chef tres estrellas Michelin ha ideado durante la cuarentena, como los gnocchis de patata con bolognesa de chorizo de León ahumado y crema de mandarina-mostaza antigua o las lentejas estofadas al curry con gambones, hierbabuena y mantequilla de limón.

Hay más. Se pueden pedir sus panecillos chinos, totalmente adictivos, un cóctel, el DiverXO líquido para tomar en casa y vinos para maridar cada uno de los platos. La idea es que cada semana o dos semanas, añadan nuevos platos al menú y cambien algunos. 

  • ¿Cómo pedir? A través de Glovo.

 La Barra de Lúa en tu casa

Lúa

Lúa Dani Salas

¿Cocina gallega a domicilio? Nos gusta y mucho. Y es que estamos felices, porque la cocina de la barra de Lúa, llega a casa. El mero hecho de recibirlo hace que caigamos rendidos a primer vistazo, ya que han puesto toda el alma y cariño que les caracteriza en los preparar los envíos.

Lo que contienen estos paquetes es la pura esencia del restaurante para disfrutarlo en casa. Por ejemplo, se puede pedir una ensaladilla de mariscos, pulpo á feira, platos de cuchara como unas espectaculares verdinas con carabinero o una caldereta de rape y langostinos, carnes como las albóndigas de ternera gallega y dulces finales como su cremoso de queso San Simón. 

  • ¿Cómo pedir? A través de su página web o por teléfono en el 913 952 853.

99 Sushi Bar at home

Hay platos, que después de cierto tiempo cocinando en casa, se empiezan a echar de menos. Y el buen sushi es uno de ellos. Otro de los que se suma al delivery es 99 Sushi Bar. "Nace 99AtHome con premisa de la calidad y es por ello que los pedidos están limitados. Agradecemos su paciencia y le prometemos que iremos poco a poco llegando a todos ustedes. Muchas gracias por su apoyo en estos momentos tan duros para todos y confiamos en vernos muy pronto", anunciaban.

Han creado una app para su reparto a domicilio, en la que elegir el sushi y los platos y bien recogerlo en el local o pedir que lo traigan a casa. Desde su tempura de langostino tigre, hasta una impresionante colección de tartares, makis, nigiris, gunkan, temakis... También platos principales como su imbatible bacalao negro gratinado con miso rojo o la costilla de Wagyu a baja temperatura. ¿De postre? Un tiramisú de matcha o un rocher 99.

El Cártel de Mawey

Mawey nos dejó a todos boquiabiertos con su destreza a la hora de preparar tacos. Ahora vuelven, pero lo hacen bajo una nueva marca y concepto. Llega el delivery el Cártel de Mawey. A diferencia de su propuesta centrada en tacos, aquí la carta es de burros, tal y como los han llamado los chefs Fernando Carrasco y Julián Barros. 

"Los burros son una vuelta de tuerca: no son lo que te esperas a nivel producto, ni a nivel presentación, porque van enrollados con nuevas propuestas en su interior", comentan. Arrancan con seis versiones de esta delicia, a medio camino entre un burrito y un taco, de sabores como cochinita pibil con queso, gobernador, carnitas con salsa chipotle o BBQ, entre otros. Completan la oferta con guacamole, dos tartas y margaritas para tomar en casa.

  • ¿Cómo pedir? Por teléfono en el 91 011 71 03 y en horario de martes a domingo de 13:00 a 15:30 h. y de 20:00 a 23:30 h. Se puede pedir delivery o recoger en su local de la calle Olid, 6.

Don Lay home

Sus dim sum no tienen igual en la ciudad. El imperio creado por Nieves Ye, hizo que la conocieran como 'la reina del dim sum'. Y su buque insignia, el restaurante Don Lay, arranca con su servicio de delivery. "Por fin tenemos una parte de nosotros en vuestras casas", anunciaban. 

Y así, han creado una carta con algunos de sus platos míticos. No faltan los ineludibles dim-sum, con bocados como el canelón al vapor de char-siu, los hakao de bogavante, boletus o lagostino y un par de referencias de guo-tie. Entre los platos fuertes, se puede pedir pollo de corral al wok cantonés, arroz salvaje vener, berenjena cantonesa en salsa o un rape a nuestra manera. 

Para todos aquellos que se acerquen a recoger sus pedidos al restaurante, Bodegas CVNE les obsequiará con una botella de Maruxa, su Godello, o Bela, la esencia de la Ribera del Duero; en ambos casos, un maridaje perfecto para su sabrosa cocina. 

  • ¿Cómo pedir?través del teléfono 910 916 319 de 12:00h a 21:00h

Joselito & Joselito's Home

Todo el sabor de Joselito, ahora también desde casa. Hace poco te hablábamos de Joselito's Home, la apuesta del grupo por el delivery. Desde sus fantásticas croquetas de jamón, unos huevos fritos con patatas y virutas de Joselito, un ramen versión Joselito con un punto picante hasta chacinas, pizzas, bocadillos o platos como sus albóndigas de abanico o la presa asada con pimientos de La Catedral y cremoso de patata. 

Ahora hay más, porque se han aliado con Glovo, para entregar a domicilio sus productos 100% naturales y chacinas, en un plazo inferior a 3 horas dentro de Madrid. Son todos los que se encuentran en su tienda online www.joselito.com

  • ¿Cómo pedir? A través de Glovo. Joselito's Home con pedidos desde la web https://home.joselito.com/ o en el teléfono 91.727.47.62  

CoquettoGO

Los hermanos Sandoval no pudieron abrir las puertas de Coquetto Bar, su proyecto gastronómico más casual, situado a pocos pasos de Coque. Ahora nacen con CoquettoGO, su nuevo delivery, que, por el momento, arranca con seis platos.

Se podrá degustar en casa cómodamente, de platos contundentes como carrillera de ternera, jarrete de cordero lechal o de ternera asado, cochinillo lacado entero, codillo de cerdo adobado o costilla de vaca glaseada. Todos los platos están pensados para dos personas y se acompañan con guarniciones como puré de patata o lechuga viva. Además, con la elección de estos platos, pretenden apoyar al sector primario y a los ganaderos, especialmente afectados por la crisis del Covid-19.

Rafael Sandoval, ha seleccionado para llevar también una carta de 12 vinos.

  • ¿Cómo pedir? A través de Whatsapp en su web https://coquettobar.com/. Se puede recoger en el propio restaurante (Fortuny,2) o pedirlo a domicilio. Imprescindible pedirlo con 24 horas de antelación

La Bientirada

La mayoría de restaurantes de los que hablamos, apostaban por la experiencia en los locales, pero la crisis del Covid-19, ha hecho que tengan que adaptarse a la nueva situación. La Bientirada comienza con su delivery y take away en su local de Príncipe de Vergara. Cuando Madrid pase a fase 1, abrirán las terrazas y también la posiblidad para recoger en sus locales La Bientirada de Quevedo, La Charla y La Mamona en Aravaca. 

Para su carta de comida a domicilio, han diseñado con mimo y cuidado, una opción de platos únicamente que viajen bien, asegurando así su calidad. Los elegidos han sido platos como las gildas, ensaladilla rusa, patatas japo con salsa kimuchi, tataki de atún con ajoblanco o la hamburguesa de chuleta con patatas fritas. No falta su tarta cremosa de queso, que envían en tres modalidades, por porciones, completa o para que la hagas tú mismo, con todo lo necesario para prepararla en casa, molde y receta incluidos.

  • ¿Cómo pedir? A través de Deliveroo.

Malacatín

Malacatín abrió sus puertas en 1895 y ni siquiera la Guerra Civil (especialmente cruenta en Madrid) hizo cerrar sus puertas. Pero llegó el Covid-19 y lo cambió todo y este restaurante centenario de la capital, se vio obligado a cerrar.

No todo iban a ser malas noticias, porque Malacatín vuelve por el momento, llevándote todo su saber hacer a la mesa, pero esta vez, a la de tu casa. Inauguran Malacatín a domicilio, nacido en tiempos complicados pero que llega para quedarse. ¿Un cocido completo en casa? Sí, por favor. Por 18 euros sirven su sopa con fideos, que mandan sin cocer para que no se pasen, sus garbanzos con tocino, repollo y patatas y el tercer vuelco con las carnes, con ternera, cerdo y pollo. 

El cocido es su plato mítico, pero también se lanzan al delivery con otros hits de su carta como callos, ropavieja, bacalao confitado, bravas, tarta de queso o la leche frita, entre otros.

  • ¿Cómo pedir? Encargando por teléfono en el 91 365 52 41. Se puede recoger en el restaurante o pedir a domicilio. También por mail a reservas@malacatin.com o a través de sus redes sociales. Los encargos funcionan de lunes a domingo de 11:00 a 16:00 horas. 

Trifiker by El Fogón de Trifón

Si hay una eminencia en cuanto a rabo de toro se refiere en Madrid, ese es el restaurante El Fogón de Trifón. Jorge Trifón es todo un maestro en la materia, que prepara con excelente materia prima, ajo, cebolla, pimientos choriceros, crema de tomate y vino tempranillo de Toledo.

Pues bien, ahora lanzan Trifiker, la marca que acoge el delivery y recogida de platos del restaurante. Arrancan con una carta corta, pero asegurándose que todo llegue en perfecto estado. Puedes pedir sus torreznos crujientes, mejillones en escabeche casero, callos a la madrileña, perdiz de tiro estofada, caracoles... y por supuesto, su plato estrella, el rabo de toro. También venden postres y una buena variedad de vinos. La carta completa se puede consultar en su perfil de Instagram https://www.instagram.com/trifiker_/

  • ¿Cómo pedir? Por teléfono al 914 023 794. Para envío a domicilio el pedido mínimo es de 30 euros. Gastos de envío 5€. Para pedidos mayores de 55€, el envío es gratuito. 

Luke

El chef coreano Luke Jang ya nos enamoró con su propuesta. Ahora adapta grandes éxitos de su carta de tapas y añade creaciones inéditas para su nuevo servicio de comida para llevar y a domicilio.

Están presentes para llevar a domicilio algunos clásicos como el K.F.C. (Korean Fried Chicken), su ssam de panceta ibérica que viene con los ingredientes por separado, para que termines de montarlo tú mismo en casa y el bibimbap de atún rojo o bulgogi. A ellos se suman otras creaciones como el chap che, a base de noodles caseros de boniato con salteado de carne y verduras de temporada, la costilla de cerdo asada lentamente o la berenjena en escabeche coreano.

Taberna y Media

¿Unos de los mejores torreznos de la capital ahora en casa? Es posible desde hace unos días, porque uno de los mejores restaurantes de la zona de El Retiro, Taberna y Media arranca con su servicio de comida take away y con entrega a domicilio. 

José Luis Martínez y su hijo Sergio Martínez, han apostado por esta solución temporal para seguir haciéndonos disfrutar de su cocina tradicional y sabrosa en casa. Torreznos, tortilla de callos, milhojas de sardina, salmón marinado en gin tonic y mahonesa de lima... y hasta un menú de clásicos del restaurante por 45€ para dos personas.

  • ¿Cómo pedir? A través de la web http://takeawaytabernaymedia.com/. Entrega a domicilio en un radio de 1 kilómetro desde Taberna y Media. Importe 6€. También disponible para recoger en el restaurante.

Caprinchos Gourmet

Hay restaurantes que se acoplan a la nueva situación, pero también los hay que nacen por y para el delivery. Es el caso de Caprinchos, dentro de InMotion Food, una nueva startup que ha lanzado al mercado, en pleno estado de alarma, un nuevo concepto de comida sana, variada y de calidad hecho exclusivamente para delivery. 

En esta opción, se ha pensado en una carta de cocina moderna y divertida que se disfruta compartiendo. No tendremos bares, pero con Caprinchos tendremos raciones, baos, bocatines y “Caprinchos” que rescatan tesoros de la gastronomía española. Rabas de calamar, salmorejo, mejillones tigre, puntillita... Además de ibéricos y platos contundentes como carrilleras al vino tinto con arroz y momentos dulces con diferentes tartas.

Rocacho

Mientras esperan a poder abrir su terraza en la Fase 1, Rocacho vuelve, por el momento, en versión take away. Así, este estandarte de la cocina de producto y el único de Madrid donde se puede disfrutar de las carnes de El Capricho, incluye en su carta más del 60% de los platos del restaurante.

Para la oferta actual de take away  y muy pronto de delivery el restaurante ha pensado en nosotros y se ha centrado en aquellos platos que es más complicado replicar en casa. Entre ellos se incluye su ensaladilla rusa, croquetas de jabugo o gamba roja, la tortilla con cecina de buey y, por supuesto, sus arroces y fideuás. No faltan otra de las estrellas de la casa, las carnes de El Capricho, que se pueden recoger sin cocinar, para que no pierdan un ápice de su magnífico sabor y que se acompañan de instrucciones para prepararlas en casa y extraerles el máximo potencial. 

Sincio Cocina de Mercado

La cocina de Sincio, ubicado en el Mercado de Antón Martín, siempre se ha movido bajo dos máximas: buen producto y buena cocina. En su carta mandan la tradición y la técnica, que se fusionan a la perfección con platos que nos hacen disfrutar. 

Por el momento no podemos acudir al restaurante a seguir deleitándonos con su cocina, por lo que han lanzado el servicio de comida a domicilio. Para ello, han adaptado una carta con platos de temporada, que incluye referencias como una fideuá de langostinos, croquetas de jamón, ensaladilla rusa, sopes con guiso de cordero, pochas con callos de bacalao o su steak tartar de novillo de Tudanca cortado a cuchillo. 

  • ¿Cómo pedir?través de los teléfonos 689 024 128 o 661 444 472

Información sobre el coronavirus: