Actualidad gastronómica

Cómo pedir comida a domicilio sin gastos de envío con Uber Eats

Pedir comida a domicilio es una actividad de hostelería que sigue estando permitida dentro de las medidas implantantadas por el gobierno para luchar contra el coronavirus.

15 marzo, 2020 15:12

Después de que el gobierno haya decretado el cierre al público de bares y restaurantes, solo se permite en estos la venta de comidas para llevar y para su reparto a domicilio a través de las distintas plataformas existentes para tal fin extremando al máximo las precauciones y siguiendo diversos protocolos que garantizan la seguridad de los trabajadores y de los clientes en lo que al contagio del virus se refiere.

Una medida que, aunque está siendo criticada por algunos ya que consideran que pedir comida a domicilio no es un servicio de primera necesidad, pues efectivamente no lo es para la mayoría de la población en condiciones normales, sí puede ser muy necesaria para muchas personas en un situación como esta.

Pensad más en personas que el aislamiento les haya pillado cuando ya llevaban días en su casa por ejemplo, con una pierna rota, que no han tenido opción de ir a aprovisionarse al supermercado y tampoco están físicamente en condiciones de ponerse a cocinar mucho y menos en aquellos que usan estos servicios para pedir unas pizzas y unas cuantas cervezas para cenar viendo un maratón de series porque les da pereza cocinar, que ojo, también estarían en su derecho y se merecen todo el respeto. Pero se trata de poner dos situaciones extremas para que os deis cuenta de que entre ambas hay casos y casos.

Además, las empresas de reparto pueden hacerte la entrega sin contacto, es decir, no tienes ni que ver al repartidor ni el repartidor tiene que verte a ti, sino que este te deja la comida en la puerta de tu casa, se va y tú sales a recogerla. Gracias a eso, muchos establecimientos pueden seguir trabajando aunque no sea a pleno rendimiento y, quien sabe, si gracias a eso mucha gente pueda conservar su trabajo.

En estos días pasados, empresas como Glovo o Just-Eat han ido publicando diversos códigos con descuentos o gastos de envío gratuitos, aunque solo para días determinados y normalmente restringidos a un solo uso por cuenta.

Uber Eats, gastos de envío gratuitos para todos los pedidos

A lo largo del día de ayer, la plataforma Uber Eats decidió ir un paso más allá y ofrece los gastos de envío gratis para todos los pedidos realizados hasta el día 3 de abril. Para ello, basta con introducir en el apartado de promociones de la aplicación el código ENVIOSINCOSTE.