Actualidad gastronómica

Así es el menú de Cebo dedicado a la trufa negra

Sólo hasta principios de marzo, el chef Aurelio Morales en el restaurante Cebo rinde homenaje a la Trufa Negra con un menú dedicado a este tesoro natural.

22 enero, 2020 14:54

Tras el éxito de su menú de Trufa Blanca, en Cebo sigue rindiendo tributo a la excelencia con productos de alta gastronomía y en plena temporada, como la Trufa Negra.

En esta ocasión,el chef Aurelio Morales ha escogido la Trufa Negra o Tuber Melanosporum, por su aroma, sabor y versatilidad culinaria. Este cotizado hongo se encuentra bajo el suelo, posee un aspecto exterior oscuro, casi negro, y de superficie rugosa.

A diferencia de la blanca, la negra soporta temperatura y admite productos grasos. La incorporamos directamente a distintas preparaciones para presentar siete platos muy sabrosos y equilibrados. Incluso, elaboramos artesanalmente aceites y mantequillas con sus pieles

Trufa negra, la joya escondida del bosque

Llega la joya del bosque a la mesa de Cebo. Platos que combinan mariscos y carnes rojas con una maravillosa trufa negra que ofrece múltiples posibilidades y permite ofrecer un festival inolvidable. Ravioli de sepia, Caldo de Butifarra, Gamba roja, Judía pinta de Tolosa, Arroz cremoso , Pichón de tiro, Molleja de ternera.. y, para terminar, un sugerente postre a base de chocolate negro, café y ron trufado. Un menú de esencia clásica que denota la elegancia y técnica que caracteriza la cocina de Aurelio Morales.

Para completar, el sumiller de Cebo, Jacinto Domenech, propone un maridaje con 5 copas o bien con 7 copas de vino, para disfrutar de una experiencia completa.

Un menú efímero solo para el invierno

Este menú especial se ofrecerá hasta principios de marzo en los horarios habituales -de martes a sábado, almuerzo y cena- a un precio de 180 euros, y convivirá con el actual menú degustación Somos Cebo que se sirve en el restaurante, galardonado con Estrella Michelin, 2 Soles Repsol , Premios Metropoli 2018, Dos Cuchillos Cocinillas 2019 Cocinero en Progresión y 2019 Restaurante de Año, entre otros reconocimientos.