Actualidad gastronómica

Amstel Turrón, la cerveza más navideña de la historia

En Amstel Turrón predomina el característico perfil fresco de la cerveza Amstel Original junto a un delicioso sabor turrón con regusto a chocolate negro y miel.

Noticias relacionadas

Con motivo de la Navidad, Amstel lanza una edición limitada inspirada en uno de los dulces más tradicionales de esta época: el turrón.

Los sabores navideños y los orígenes valencianos de la marca inspiran el nuevo lanzamiento de Amstel. En esta ocasión, uno de los postres más icónicos de esta época se convierte en protagonista de esta nueva creación de los maestros cerveceros valencianos de Amstel.

Un nuevo y sorprendente lanzamiento, Amstel Turrón, con el que la cervecera rinde homenaje a uno de los productos levantinos más afamados a nivel internacional: el turrón de Jijona. Un tradicional dulce navideño presente en esta nueva propuesta cervecera que nace con el fin de reconocer los ‘sabores de la terreta’.

Así es la navideña Amstel Turrón

Amstel Turrón se presenta como una edición limitada que combina la experiencia y el saber hacer de los maestros cerveceros valencianos de Amstel con los maestros turroneros de Jijona. Una creación que deleitará a todos aquellos que quieran disfrutar con los suyos de los ricos sabores de la navidad en un formato sorprendente: la cerveza.

En esta nueva creación los sellos distintivos de Amstel Original siguen estando muy presentes. Sin embargo, el sabor dulce del turrón aporta un toque diferencial a esta nueva edición limitada con toques navideños. Amstel Turrón mantiene el aspecto dorado y espuma de pequeña burbuja persistente, de Amstel Original, consecuencia de esa potencia que da el emplear 100% malta. Y transmite su ligero amargor gracias al lupulado tardío de la variedad Perle (late hopping).Pero además, en esta ocasión, incluye el aroma a turrón con miel tan ligado a Jijona y a nuestra tierra. Su ligera dulzura está presente desde la primera impresión en nariz aún a baja temperatura (0-2ºC), y aunque sorprende en boca, permanece el perfil fresco de la cerveza Ámstel junto a un delicioso sabor turrón con regusto a chocolate negro y miel.

El PVP recomendado de la nueva Amstel Turrón, de la que se pondrán a la venta 150.000 unidades, es de 0,75 euros la botella 33 cl y solo se podrá adquirir en tiendas de alimentación.