Actualidad gastronómica

Trufa blanca, una joya que será protagonista de un menú efímero en Cebo

La trufa blanca, tuber magnatum pico, será reina del otoño-invierno en Cebo gracias a un menú especial en el que todo gira alrededor de esta delicia.

6 noviembre, 2019 13:52

La trufa blanca,uno de los grandes tesoros de la alta gastronomía será la protagonista de un menú especial diseñado por el chef Aurelio Morales, que se ofrecerá del 19 de noviembre al 30 de diciembre en los horarios habituales -de martes a sábado, almuerzo y cena- a un precio de 250 euros.

Esta propuesta efímera convivirá con el actual menú degustación Somos Cebo que se sirve en este restaurante galardonado con una Estrella Michelin, dos Soles Repsol, dos cuchillos Cocinillas  y los premios Metrópoli 2019 al mejor Cocinero en Progresión y  Restaurante de Año, entre otros reconocimientos.

Difícil resistirse a estas cotizadísimas damas silvestres, muy escasas, que llegan de la zona de Piamonte en Italia. Las trufas blancas resultan cautivadoras por su inigualable olor y singular sabor, no requieren manipulación, se consumen crudas, laminadas o ralladas. Representan el máximo lujo en la mesa.

La trufa blanca protagonista absoluta

Soy un apasionado de las trufas y, en concreto, de la trufa blanca, uno de los productos más excepcionales que nos da la naturaleza. Delicada, no se le puede dar temperatura, solo se añade al final para aportar el aroma y matices. En este menú especial, de estilo clásico, son el hilo conductor de cada uno de los ocho pases, compuestos por ingredientes no excesivamente potentes y con cocciones muy depuradas para que la trufa se exprese plenamente”, adelanta el chef

La gamba roja, el pichón, la molleja. Productos de temporada con una personalidad no demasiado acentuada para poder ensalzar las cualidades de la trufa en las preparaciones.

Para acompañan, el sumiller, Jacinto Domenech, propone un maridaje con 6 copas u 8 copas de vino, que serán la armonía perfecta para disfrutar de una experiencia memorable con la cocina técnica y elegante de Aurelio en un espacio envolvente.

El menú Cebo Trufa Blanca y sus maridajes

Un poco más sobre Cebo

En poco más de dos años desde su apertura, el restaurante Cebo ha recibido numerosos reconocimientos que avalan como ganadora a la apuesta del hotel Urban 5*GL, perteneciente al grupo Derby Hotels Collection, por la excelencia gastronómica con un proyecto dirigido por el chef ejecutivo Aurelio Morales, que se ha convertido en uno de los referentes de la capital. Asimismo, desde hace casi dos años el Urban acoge el Glass Mar, el único espacio del chef Ángel León en Madrid.