Actualidad gastronómica

BIBO Beach House: Dani García desembarca en las playas de Tarifa

BIBO Beach House posee diferentes espacios, adaptados a su localización en la playa de Valdevaqueros en Tarifa y, además, incorpora BIBO Watersport, una escuela de surf. 

24 junio, 2019 19:21

El concepto más viajero de Dani García ha desembarcado en Tarifa y, para hacerlo ha elegido durante la noche más mágica y corta del verano, la pasada noche de San Juan. Ubicado en la playa de Valdevaqueros, este restaurante que ya conquistó Marbella y Madrid, ha llegado a Cádiz con un look más veraniego, adaptado a su localización, pero manteniendo la personalidad del proyecto más viajero del chef andaluz.

Asimismo, ofrece una propuesta gastronómica exclusiva para este local en la que no faltan platos andaluces y referencias internacionales, ya icónicas en las cartas de sus dos hermanos mayores. 

  • Dirección: Carretera CN-340, Km. 76,6 11380 Tarifa, Cádiz
  • Horario: Cocina de 12:30 a 23:30h y Take Away: de 13:00 a 19:00h
  • Precio medio: 30 €

Salmorejo, pizza y el mejor producto local

La carta de este nuevo local de BIBO en Tarifa es el puro reflejo de la personalidad del concepto más internacional del chef. BIBO Beach House cuenta con una amplia oferta adaptada para todos los gustos y, sobre todo, pensada para satisfacer las preferencias del público tarifeño.

Una propuesta que permite elegir ente una gran variedad de platos individuales como el salmorejo cremoso o su versión de la ensalada César acompañada de una vinagreta de pistacho. También para compartir sirven deliciosos platos principales inspirados, una vez más, en sus raíces andaluzas y en los viajes alrededor del mundo del chef Dani García, como camarones de Cádiz fritos con huevo, guacaedamame con totopos o sus cinco diferentes sabores de pizza

Su oferta está protagonizada por especialidades del nuevo local como ensaladas, arroces y platos especiales de atún rojo como la tosta de tartar de atún y aguacate o solomillo de atún de almadraba, además de carnes y los famosos brioches del chef. Así, la localización de esta nueva versión de BIBO, ha pasado a ser de una zona de vertidos y ocupación descontrolada a un entorno de ocio gastronómico ordenado. La renovación de este espacio lo ha convertido en un enclave paradisíaco que invita a relajarse, saborear de la gastronomía y los atardeceres de la costa gaditana.

Estética marinera

Levantado por una sola planta, edificada sobre una gran plataforma de madera, el local cuenta con una zona cubierta y acristalada para poder disfrutar también de esos días en el que el viento de levante no da tregua. La decoración exterior del local está diseñada con restos de velas de barcos, aportando esa personalidad eco y marinera.

Del mismo modo que en BIBO Madrid, el centro de la sala se encuentra presidido por un gran atún que en esta ocasión cuelga desde el techo, dando una vez más la importancia al producto que defiende Dani García. Con un aforo de 124 personas, acomodadas en mesas bajas, la sala también dispone de una barra y cabina para DJ, donde los largos días de verano se amenizarán al ritmo de la música y sus cócteles. 

Asimismo, cuenta también con un parking que podrá albergar hasta cuatrocientos coches.

Gastronomía y ... deporte: BIBO Watersport

Además de la propuesta gastronómica, BIBO Beach House va un paso más allá y cuenta con BIBO Watersport, una escuela de deportes de agua junto al restaurante, en la que poder iniciarse en el mundo del kite, surf y todo tipo de deportes acuáticos. Fuera de la gastronomía y el ocio, BIBO Beach House pone en marcha un Aula de Naturaleza con un calendario de actividades destinadas a poner en valor las grandezas del Parque Natural del Estrecho.

Un espacio en el que se desarrollarán acciones y talleres enfocadas a niños y donde, además, se trabajará para aumentar y promover la conciencia medioambiental de los visitantes de Valdevaqueros. Con esta iniciativa, también se pretende generar empatía y concienciación sobre el medioambiente a todos aquellos que se animen a realizar cualquiera de los deportes acuáticos que ofrece BIBO Watersport.

La música en BiBO Beach House

En BiBO Beach House, la música tiene gran importancia, ya que ameniza y crea diferentes ambientes según la hora del día. Para ello, se han diseñado cuidadosamente distintas propuestas musicales adaptadas a las franjas horarias y necesidades del establecimiento a partir de música inmersiva y un buen equipo de sonido, consiguiendo así crear una atmósfera relajada acorde al espacio donde se ubica. Una innovadora forma de disfrutar de la sobremesa, además de establecer un diálogo entre la diversión y la tranquilidad que evoca este espacio y que acompañará a la gastronomía del restaurante. 

La música tomará especial protagonismo durante los atardeceres en BIBO Beach House, ya que en el momento más mágico del día, las melodías se irán acompasando al ritmo de la caída del sol. Un momento irrepetible que se podrá compartir en el exterior del local, preparado para poder vivir esta relajada experiencia con una selección de cócteles mientras el sol se esconde tras las dunas de la playa de Valdevaqueros.