Pepe Rodríguez: Los mejores callos de España los hago yo

Pepe Rodríguez: "Los mejores callos de España los hago yo"

Actualidad gastronómica

"Los mejores callos de España los hago yo", Pepe Rodríguez de El Bohío

  • Pepe Rodríguez, chef de El Bohío, ha acudido a La Resistencia y ha afirmado que sus callos son los mejores de España.
  • Te contamos dónde comer los mejores callos de Madrid.
21 junio, 2019 11:41

Pepe Rodríguez, chef del popular restaurante El Bohío y jurado de Masterchef, visitó este jueves La Resistencia de David Broncano para promocionar la final de la actual temporada del concurso de cocina, que se emitirá el próximo martes 25 de junio a las 22:35 en la 1 de TVE.

Sin cortarse un pelo, como ya es habitual en el chef manchego, sacó un tupper con callos durante el programa para invitar a David Broncano a probarlos, asegurando que "son los mejores callos de España".

Tras probarlos, David aseguró que no estaban nada mal, y le preguntó a Pepe si considera que son los mejores callos de España, a lo que el cocinero respondió "sí, porque los hago yo". Broncano le avisó: "el otro día estuve en Casa Lucio y Lucio nos dijo literalmente que 'estos son los mejores callos de España'. Pepe, haciendo gala de su fama de showman, aclaró: "Lucio está mayor el hombre y va diciendo cosas que no le corresponden. Lo de los huevos se lo consiento, pero lo de los callos...".

Otro momento algo más tenso de la entrevista llegó cuando Broncano bromeó hacer la cena de Navidad en El Bohío con todo el equipo de La Resistencia, aclarando que también llevan a los becarios a este tipo de eventos.

"Vosotros no sois como Jordi Cruz, vosotros tenéis otro nivel", contestó el chef toledano haciendo referencia a las polémicas declaraciones del chef catalán, cuando afirmó que sin los becarios su negocio no sería viable, lo que despertó toda una polémica en el sector.

Pepe Rodríguez de El Bohío

Pepe Rodríguez conoció la cocina desde pequeño, y es que se crió en el restaurante de su familia El Bohío en Illescas, fundado en 1934. Desde joven trabajó aquí como camarero, aprendiendo el funcionamiento del negocio, y más adelante se hizo cargo de la cocina con 22 años.

Desarrolló su pasión por la cocina y se preparó con los mejores chefs de la época como Martín Berasategui y Ferran Adrià, y en 1999 consiguió que, siendo ya propietario de El Bohío, este obtuviese su primera estrella Michelin, todo un logro que le situó entre lo más alto de la gastronomía española.

Y es precisamente en su restaurante El Bohío donde hoy en día podemos probar sus callos, los mismos de los que ha hecho gala en La Resistencia y que David Broncano ha probado y aprobado.

Al final del programa, Pepe respondió a las dos preguntas clásicas del programa. Empezó bromeando con la del dinero, "tengo billetes de 500 euros para tostar una borrica". Finalmente afirmó haber hecho ese mismo día la caja del restaurante antes de acudir al programa, sacó un fajo de billetes de 50€ y pidió que se multiplicase por los 330 días que abre al año.

Sobre la pregunta del sexo, Pepe afirmó que este mes se ha quedado en cero.

Los mejores callos de Madrid

Para aquellos amantes de este tradicional plato español, desde Cocinillas hemos recopilado los mejores lugares para comer callos. Por supuesto los de Pepe en el Bohío son maravillosos, pero si necesitas alternativas aquí tienes nuestras recomendaciones para probar los mejores callos.