Actualidad gastronómica

Cena gratis en dos restaurantes con estrella Michelín en el mismo día

¿Quién no querría vivir algo así? En una misma noche, cenar gratis en dos restaurantes con estrella Michelín, tomando cócteles y acompañado por quien tú quieras. 

22 mayo, 2019 12:14

No nos hemos vuelto locos. ¡Es un plan posible gracias a Med Transfers! Esta acción de la ginebra Gin Mare te propone vivir la experiencia única de cenar en la misma noche en dos restaurantes estrella Michelín, en Madrid o en Barcelona, ¡y totalmente gratis!

En el caso de Madrid, podrás visitar los restaurantes Ramón Freixa Madrid (dos estrellas Michelín), de Ramón Freixa, y Coque (dos estrellas Michelín y tres cuchillos en los I Premios Cocinillas), del chef Mario Sandoval. En Barcelona, esta experiencia será en Enoteca Paco Pérez (dos estrellas Michelín) de Paco Pérez y La Barra (una estrella Michelín) de Carles Abellán. 

¿Cómo puedo participar en Med Transfers?

Poca gente, por no decir nadie, habrá estado cenando totalmente gratis en dos restaurantes con estrella Michelín en la misma noche. Para vivir esta experiencia, lo primero que debes hacer es visitar la web www.med-transfers.com y escoger la ciudad donde quieres cenar: Madrid o Barcelona.

Después verás un formulario muy sencillo que debes rellenar con tus datos y aquí debes plantearte un gran dilema: a quién llevarás de acompañante. ¿Será tu pareja, un amigo, tu madre, tu padre, tu suegra? Piénsalo bien, porque tienes que dar su email también. 

Una vez hecho esto, te tocará mirar tu agenda y escoger fecha. A saber: 

  • Las cenas en Madrid serán cada jueves del 30 de mayo al 4 de julio, de 21:00 a 00:15. 
  • Las cenas en Barcelona se celebrarán los miércoles desde el 29 de mayo al 3 de julio, de 20:00 a 23:15.

Después de apuntarte, permanece muy atento a tu correo. La organización se pondrá en contacto contigo si has resultado escogido 7 días antes de la fecha que hayas seleccionado. Y una vez te llegue esa confirmación, tendrás 24 horas para aceptar la plaza y la de tu acompañante. Si no lo haces en ese periodo de tiempo, perderás la oportunidad y los organizadores contactarán con otra persona. Así que revisa bien tu bandeja de entrada de correo e incluso la carpeta de spam.

¿Cómo serán las cenas?

En esta experiencia podrás maridar cócteles preparados con Gin Mare con un menú creado en exclusiva a cuatro manos por los chefs, con el mar Mediterráneo de fondo. 

En el caso de este plan en Madrid, arrancará en el restaurante Ramón Freixa Madrid y allí se disfrutará de la primera parte del menú. Después, una furgoneta muy vintage será la encargada de trasladarte a Coque para terminar de saborear el menú de la mano de Mario Sandoval. 

En Barcelona, la experiencia comenzará en la Enoteca Paco Pérez, donde se podrán degustar cinco platos de vanguardia en perfecta armonía con la ginebra Gin Mare. Desde allí, irás al precioso y lujoso hotel W Barcelona (más conocido como "el hotel vela"), donde os recibirá Carles Abellán en La Barra para finalizar la noche. 

Durante las cenas podrás hacer fotografías y subirlas a tus redes sociales, por supuesto, porque algo tan único y exclusivo no se vive cada día. Además, no se exige ningún dresscode concreto, por lo que puedes ir vestido como te sea más cómodo.

E insistimos: Esta acción no tiene coste para quienes resulten seleccionados. Eso sí, los menores de 18 años no pueden participar ni asistir. 

Gin Mare, la ginebra mediterránea

Si no conoces aún esta ginebra, en Med Transfers tendrás la oportunidad. Solo te adelantaremos que se trata de una ginebra española que ha conseguido embotellar la esencia del mar Mediterráneo.

Nació en 2010 y se elabora en una antigua ermita del siglo XIII transformada en destilería, en un pueblo de pescadores entre la Costa Brava y la Costa Dorada. 

En cada trago, te sentirás como en una playa de estas costas gracias a los botánicos que contiene, porque son realmente mediterráneos y diferentes. Encontrarás aceitunas españolas de la variedad arbequina, romero traído de Grecia, tomillo turco y albahaca de Italia, además de naranjas de Sevilla y Valencia y limones sevillanos. Estos ingredientes junto con cardamomo verde, coriandro y bayas de enebro, hacen de Gin Mare lo que es: el Mediterráneo en una botella.  

Apúntate y, si ganas una de estas experiencias de Med Transfers, ¡cuéntanoslo en los comentarios!