Foto: Beermad

Foto: Beermad

Actualidad gastronómica

Beermad 2019, cerveza artesanal y food trucks en un evento lleno de diversión

Beermad 2019 es la quinta edición de esta fiesta de la cerveza artesana. ¿Quieres conocer la fecha, dónde se celebra y todas las actividades que habrá? ¡Sigue leyendo!

9 mayo, 2019 18:10

Vuelve a Madrid un evento que se ha convertido en toda una referencia dentro del mundo de la cerveza artesana: Beermad 2019. Del 17 al 19 de mayo, la zona exterior del Museo del Ferrocarril de Madrid acogerá su quinta edición. 

Detalles de Beermad 2019

  • Dirección: Paseo de las Delicias, 61
  • Metro: Delicias (línea 3)
  • Fecha: 17, 18 y 19 de mayo
  • Horario: Viernes 17, 17:00 - 23:00; sábado 18, 12:00 - 23:00; domingo 19, 12:00 - 18:00
  • Precio: Entrada gratuita. Vaso oficial de Beermad: 3 €

Se trata de un mercado dedicado a las cervezas artesanas donde también encontrarás food trucks con las mejores propuestas gastronómicas, conciertos y muchas actividades. 

¡Importante! La entrada al recinto es gratuita y en su interior encontrarás los puestos de las diferentes cerveceras, cada una con diferentes precios y opciones. Para poder consumir sus cervezas, antes habrá que comprar el vaso oficial de Beermad por 3 €. Obviamente, puedes llevarte el vaso a casa después, así que no está nada mal. Y si vas a pasarte por allí un par de días, lo tienes amortizado. 

Además, Beermad 2019 está pensado para que acuda cualquier persona, incluso si no bebe. Habrá una barra donde se servirá agua, refrescos y cerveza sin alcohol. Y también cerveza sin gluten. Si te preguntas si puedes ir con un peque, la respuesta es sí, siempre que vayan con un mayor de edad. Pero es que incluso podemos ir acompañados de nuestras mascotas y habrá un servicio de guardería canina gratuito. ¡Así sí!

Cervezas artesanas y finger food en Beermad 2019

Las grandes protagonistas de esta edición serán las cervezas artesanales hechas en Madrid y en la zona centro, pero también se podrán encontrar creaciones del resto de España. En total, 150 tipos de cerveza entre las que encontrarás muchos estilos, como IPAs, Lager, Amber Ale, etc.

No faltarán La Virgen, Cibeles, La Sagra, Domus, Vulturis, Mad Brewing, La Pirata, Tyris o La Maldita entre otras muchas. 

Foto: Beermad

Foto: Beermad

Pero la cerveza sabe mejor acompañada de un buen maridaje. De esa parte se encargarán 15 puestos de comida repartidos por la feria. Algunos de los que encontraremos allí son:

  •  28cero45: Con clásicos que siempre funcionan con una cerveza, es decir, tortilla de patatas, bravas o pinchos morunos. Además, son perfectos para compartir. 
  •  Cosinton’s Meals: Su puesto de perritos calientes parece sacado de cualquier calle de Manhattan. Tampoco faltan en él los dulces.
  • Las cremositas: A quien se le antojen croquetas tendrá fácil resolverlo gracias a Las Cremositas. Hay clásicos como las de jamón o pollo, pero también encontrarás de gambón rojo o morcilla.
  • El Capitán Samosa: De verdura, carne o pescado y también dulces. En su puesto encontrarás samosas de todos los sabores. 
  • Iberian Food Truck: Cuántas veces habrás tomado como aperitivo un plato de jamón, salchichón o chorizo con unas cervezas. Pues en Beermad 2019 también puedes hacerlo gracias a este food truck especializado en embutidos ibéricos de primera calidad. 
  • K’lamardo: Un bocadillo de calamares es otro de esos manjares madrileños que con cerveza forman un matrimonio perfecto. En K'lamardo son su especialidad. 
  • Croquetería Croquetas Croquetas: Puesto de croquetas. ¡No puede estar más claro! Nos quedamos con las de txangurro, queso Idiazabal, chipirones en su tinta o bacalao. Para chuparse los dedos. 

Para que vayas a la feria con los deberes hechos, este es el plano de Beermad 2019. Así estarán situados los puestos de las diferentes cerveceras y puestos: 

Plano  - Beermad 2019

Plano - Beermad 2019

También sabemos que habrá conciertos, talleres, catas, etc. Pero la organización del evento aún no ha desvelado en qué consistirán ni las fechas u horarios. 

Cervezas artesanas, comida, actividades para grandes y pequeños. Sin duda, Beermad 2019 tiene todos los ingredientes para ser el plan del fin de semana en Madrid que no queremos perdernos. Anotado ya en la agenda.