Actualidad gastronómica

Van Van Market Madrid, el nuevo mercado de comida callejera al que todos querrán ir

Después de cinco años de éxitos en Barcelona, Van Van Market inicia una nueva etapa en Madrid que dará comienzo el 18 de mayo con una primera edición de su Festival gastronómico.

8 mayo, 2019 12:54

Después de cinco años y más de veinticinco ediciones celebradas por toda la geografía barcelonesa, Van Van Market llega a Madrid para presentar su nueva propuesta con proyectos gastronómicos locales: chefs que apuestan por la cocina de autor más arriesgada, una selección de tiendas del mejor producto artesanal y una representación de los mejores food trucks de la escena, todo ello junto a distintas actividades culturales y el mercado vintage Lost & Found Market

Una fantástica noticia para los madrileños que desde que hace dos años la Junta de Distrito de Tetuán decidiese cancelar MadrEAT, la ciudad se quedó sin el mercado de comida callejera que tantos éxitos cosechó durante su existencia.

Para esta primera edición, en el apartado gastronómico en formato cocina pop–up destaca la participación de:

  • Kitchen 154 con su cocina picante creativa y sus legendarias costillas coreanas.
  • Misión Café presentando sus sándwiches de autor y su reputado café de especialidad.
  • Six and Co con sus propuestas eclécticas que pasan del pastrami al rabo de toro.
  • Heladería Popota introduciendo sus bocatas de helado (sí, de helado)
  • La participación en exclusiva de Warike Project (para muchos de los mejores food trucks de la escena) con su increíble cocina peruana callejera.
  • Grill On truck junto a su carne de gran calidad con sabores venezolanos.

Siguiendo con la oferta gastronómica, los asistentes podrán adquirir y degustar productos artesanales de tiendas locales como:

  • Los quesos de Quesería Cultivo.
  • La repostería de Hermanas Arce.
  • El pan y la bollería de Pan Delirío.
  • Las latas de calidad de Conservas Nudista.
  • Los donuts veganos de Delish Vegan Doughnuts.
  • Los dulces de Alfajores Ricote.
  • Las famosas salsas picantes de Kitchen 154.
  • Degustar un vermú con las gildas y banderillas de Bombas, lagartos y cohetes de Vallekas.

No solo gastronomía en Van Van Market

También contará esta edición con la colaboración especial del colectivo La Mojigata que organizará 6 acciones interactivas distintas con el objetivo de empezar a generar consciencia sobre como impacta nuestro modo de consumir y producir en nuestra salud y nuestro planeta.

Esta primera edición madrileña coincidirá con Lost & Found Market, un mercado vintage y de segunda mano con el que Van Van comparte mucho más que una misma filosofía y puesta en escena. Estos dos proyectos hermanos se complementan a la perfección para ofrecer una experiencia única a los asistentes en un entorno lúdico lleno de contenido. 

  • Fecha: 18 y 19 de mayo de 2019
  • Dirección: Centro Cultural Conde Duque C/ Conde Duque, 11
  • Horario: 11:00 - 20:00

Comida callejera en Madrid

Madrid es una de las ciudades españolas donde la comida callejera ha tenido más desarrollo y repercusión en los últimos años. Sin llegar a ser mercados de comida callejera al aire libre ,establecimientos como Yatai Market y Chan Street o algunos puestos de comida de los mercados tradicionales triunfan entre los madrileños que cada vez son más aficionados a comprar algo de comida para llevar y disfrutar de ella al aire libre.

Desde 2014 hasta 2017, Madrid también acogió con gran éxito de público MadrEAT, un street food market que se celebraba con periodicidad mensual en la capital y que hacía las delicias de todos los que se dejaban caer para dar una vuelta entre los camiones de comida, pues con los años llegó a tener una gran participación de food trucks de lo más variado. Hasta que el ayuntamiento decidió cancelar definitivamente su celebración.

Lamentablemente cuando se trata de comida callejera en este país hay tener en cuenta que la legislación nacional al respecto sigue siendo muy restrictiva y no permite que los camiones de comida estacionen donde lo deseen para ofrecer los productos que elaboran, que sería lo deseable, por eso se hace necesaria la organización de eventos y festivales como el desaparecido MadrEAT o este nuevo Van Van Market para el que deseamos que sean muchas las ediciones que se puedan celebrar de este nuevo festival.