Actualidad gastronómica

John Barrita, los bocatas más originales llegan al Mercado de San Miguel

Con John Barrita, Javi Estévez reivindica la bocatería con una oferta de mini brioches elaborados en exclusiva para el Mercado de San Miguel con diferentes rellenos.

John Barrita es la nueva incorporación del icónico mercado que este año celebra su décimo aniversario. Detrás de este proyecto se encuentran Javi Estévez y Kike Pedraz, chef y jefe de cocina respectivamente del restaurante La Tasquería, que ha sido reconocido recientemente con su primera estrella Michelin. En esta aventura les acompaña el panadero John Edward Torres.

Además, dentro del proceso de relanzamiento que está viviendo el Mercado de San Miguel, se han llevado a cabo las renovaciones de los puestos de Raza Nostra, MAS Gourmets / Carrasco Ibéricos, El Señor Martín y La Hora del Vermut, que ya formaban parte de su variada propuesta gastronómica.

Con John Barrita, el chef Javi Estévez (La Tasquería, 1* Michelin) propone reivindicar la bocatería a través de una oferta basada en mini brioches que han sido elaborados en exclusiva para el Mercado de San Miguel con diferentes rellenos.

En este nuevo puesto del Mercado de San Miguel, que responde al lema de #BocatasQueMolan, los visitantes ya pueden degustar elaboraciones diseñadas en exclusiva para el mercado.

En los próximos meses, coincidiendo con el décimo aniversario del Mercado de San Miguel como mercado gastronómico, se comunicarán nuevas incorporaciones y renovaciones que se desarrollarán con motivo de la adquisición del espacio por parte de una nueva propiedad, Redevco Iberian Ventures.

El Mercado de San Miguel, que inició su relanzamiento a mediados de 2018, acaba de anunciar su última incorporación con el fin de seguir actualizando su propuesta gastronómica. Se trata de John Barrita, el proyecto de Javi Estévez y Kike Pedraz, chef y jefe de cocina de La Tasquería respectivamente, en el que los bocadillos son los protagonistas.

Tras varios años trabajando en el concepto de los #BocatasQueMolan, los responsables de John Barrita han creado el bocado perfecto para el Mercado de San Miguel a través de una oferta basada en mini brioches elaborados en exclusiva por John Edward Torres para ellos con diferentes propuestas para su interior: “Steak tartar con brotes”, “Pastrami, pepinillo y mostaza”, “Ensaladilla, piparra y mahonesa”, “Sardina con tomate, queso y cebolla” o “Rabo de vaca con mahonesa de chipotle”.

Para el desarrollo de su carta se han tenido en cuenta diversos factores que consideran clave para una propuesta como la de este templo de la cultura culinaria, como el tamaño del brioche, la elección de los sabores para satisfacer al público heterogéneo que visita cada día el espacio o plantear una opción de take-away para aquellos que prefieran degustar el producto en casa o en la oficina.