Actualidad gastronómica

El hummus de aguacate de Mercadona que estás deseando probar

A la familia de hummus de Mercadona hay que sumar un nuevo miembro, el hummus de aguacate, que todavía no está oficialmente a la venta y ya triunfa entre los consumidores.

28 marzo, 2019 09:08

Si hay un producto de la marca Hacendado de Mercadona que ha arrasado en cada una de las versiones que la cadena ha ido sacando al mercado, ese ha sido el Hummus.

Desde que salió la primera versión clásica elaborada solo con garbanzos, se han ido sumando otras como el hummus con pimientos rojos asados, el hummus de lentejas o el hummus con aceitunas de Kalamata. 

Visto el éxito cosechado por cada uno de ellos, la cadena de supermercados de Joan Roig ha decidido aumentar la familia con una nueva variedad, el hummus de aguacate, eso sí, de momento solo en período de pruebas en los supermercados de las Islas Canarias. Según funcione ahí -que por lo que hemos podido saber está arrasando- la empresa comenzará su comercialización en la Península.

El nuevo hummus de aguacate de Mercadona se presenta en tarrinas de 200 g de peso -algo menos que el resto de variedades, cuyas tarrinas pesan 240 g- y a un precio de 1.75 € la unidad.

No esperes más, hazte el hummus de aguacate en casa

Si vives lejos de las Islas Canarias, pero llevas un rato salivando por culpa de esta nueva versión del hummus de Mercadona, no sufras porque tenemos la solución para que puedas catarlo hoy mismo si así lo deseas ya que en casa puedes hacerte un delicioso hummus de aguacate en menos de cinco minutos.

Necesitas 200 g de garbanzos cocidos, lavados y bien escurridos; 1 aguacate maduro; 3 cucharadas de AOVE; 1 cucharada de tahini blanco; el zumo de una lima; 1/2 diente de ajo pelado sin el germen; una pizca de comino molido y sal a tu gusto.

Mételo todo en el vaso de la batidora o de un procesador de alimentos y dale con alegría hasta que tengas una crema fina y de textura homogénea. Échala en un bol y, para servirla, ponle por encima un poco de perejil o cilantro bien picados, pimienta rosa molida a tu gusto y termina regando con un hilo de un buen AOVE.

Como una imagen vale más que mil palabras, y para que veas que hacerlo es un juego de niños, te dejamos fotos del proceso paso a paso.

Puedes acompañarlo con pan de pita, colines o, si buscas una opción más saludable con crudités de verduras.