Actualidad gastronómica

Protos Verdejo 2018, nueva añada, nueva imagen y nueva botella

Protos Verdejo 2018, que ha sido distinguido como el Mejor vino blanco joven de España por la prestigiosa Guía Gourmets 2019, ya está en el mercado.

7 marzo, 2019 19:41

La nueva añada del Rueda Verdejo de las Bodegas Protos, Protos Verdejo 2018, ya está a la venta en las tiendas. Una nueva edición que sale a la calle estrenando una nueva imagen, más premium y en botella exclusiva.

Protos Verdejo 2018 es un vino, perteneciente a la Denominación de Origen Rueda, elaborado con un 100% de uva variedad Verdejo, procedente en su mayoría de viñedos de más de 15 años de edad cultivados en secano en suelos cascajosos típicos de la zona.

Durante su elaboración se ha sometido a una crianza de tres meses sobre lías finas. Esto, unido a su característica vendimia nocturna, se refleja en el carácter fresco y equilibrado del vino.

Un vino que, en sus anteriores añadas, ha sido galardonado en múltiples ocasiones, y que este año no será una excepción ya que recibirá en el próximo Salón Gourmet, el premio al Mejor vino blanco joven de España de la prestigiosa Guía Gourmets 2019. Así mismo, Protos Verdejo se encuentra también en el podio como mejor vino blanco de Verema, publicación especializada en vinos.

Características del Protos Verdejo 2018

Protos Verdejo 2018

Protos Verdejo 2018

Protos Verdejo 2018 es un vino color amarillo pajizo con reflejos verdosos como corresponde a un blanco con su juventud. Muy limpio y brillante.

En nariz, se perciben aromas de intensidad media-alta y complejos. Destacan los tropicales frescos como la piña y cítricos, junto a una fruta blanca, la manzana, y los herbáceos, boj e hinojo típicos de la variedad Verdejo.

En boca puede definirse como un vino seco, con una entrada que une la frescura que aporta una acidez natural moderada y equilibrada con la redondez, cuerpo y estructura que aporta la crianza sobre sus lías. Con el retrogusto ligeramente amargo, característico del Verdejo y con una larga persistencia que deja un grato recuerdo del vino en la boca.

Se trata de un vino ideal para maridar con arroces, pastas, así como con pescados, mariscos, carnes blancas, quesos, sopas o platos a base de verduras como pistos o revueltos.

La temperatura idónea de servicio está entre los 6-7 ºC.

El precio de la botella es de 6.79 €.