tim hortons arapiles

tim hortons arapiles

Actualidad gastronómica

Tim Hortons abre nuevas cafeterías en Madrid y Barcelona y continúa su expansión

Tim Hortons, la famosa cadena de comida rápida canadiense inaugura 2019 con dos nuevas aperturas que ya suman 19 en nuestro país.

El 15 de diciembre de 2017, hace menos de 13 meses, la famosa cadena canadiense de comida rápida abría por primera vez sus puertas en España con un local situado en la madrileña plaza de Santo Domingo.

En ese momento comenzaba una carrera meteórica en la que en tan solo 4 meses ya eran 7 los locales con los que contaba en la capital.

La vertiginosa expansión de Tim Hortons en España

Tim Hortons Madrid (3)

Tim Hortons Madrid (3)

En su primer año de vida, cadena de cafeterías cuyos derechos de explotación en España son propiedad de Restaurant Brands Iberia, ha crecido a pasos agigantados y ha abierto 17 restaurantes repartidos en tres comunidades autónomas, 15 en Madrid, 1 en Cataluña y otro en Murcia. A estos 17 hay que sumar las dos nuevas cafeterías con las que la cadena ha inaugurado el 2019.

Se estima que estas dos nuevas cafeterías, situadas en la calle Arapiles de Madrid y en la Vía Augusta de Barcelona han generado aproximadamente 30 nuevos puestos de trabajo.

Un plan de expansión que no ha hecho más que empezar

Tim Hortons Madrid (2)

Tim Hortons Madrid (2)

La cadena tiene planes de mantener el ritmo de más de una apertura mensual gracias al plan de inversión realizado por la marca con el fin de implantarse en todo el territorio español y convertirse en referente de la comida rápida española como ha hecho en otros países. Para ello ha reservado un presupuesto de 50 millones de euros que invertirán durante 5 años en la apertura y puesta en funcionamiento de locales repartidos por toda nuestra geografía.

Según Ismael Daneluz, director general de Tim Hortons® España: ‘Nuestro objetivo es seguir con nuestro plan de expansión y continuar el ritmo de apertura que llevamos también en 2019, consolidando nuestra oferta de calidad y la marca Tim Hortons® como un referente en el sector en España. Queremos ser un lugar de encuentro en cada barrio, en el de Arapiles de Madrid y en Vía Augusta en Barcelona, donde nuestra puerta está siempre abierta a todos.

Así son las nuevas cafeterías de Madrid y Barcelona

Tim Hortons Madrid

Tim Hortons Madrid

La nueva cafetería Tim Hortons® en Madrid está ubicada en la calle Arapiles 5, y cuenta con aforo suficiente para más de 30 personas. Por su parte, el nuevo establecimiento de Barcelona se sitúa en el número 170 de la Vía Augusta, y dispone de un aforo de más de 70 plazas.

Como es habitual en las cafeterías de la marca Tim Hortons®, ambas cafeterías disponen de wi-fi gratuito y decoración en consonancia con el característico estilo de la marca combinando materiales naturales como la madera y el acero. La calidez, las texturas y los acabados sutiles son características de la marca Tim Hortons®, que inspiran un espacio agradable donde tomar un buen café y los clásicos Timbits®.

De este modo, los visitantes de las nuevas cafeterías  podrán disfrutar de opciones dulces recién horneadas como doughnuts, muffins, croissants, cookies o los famosos Timbits® canadienses, los característicos centros de doughnuts de diferentes sabores. Así como una gama de salados como sándwiches, baguettes, focaccias y wraps; y por supuesto, su café Premium 100 % Arábica.