fundacion-emilio-moro-padre-angel-01

fundacion-emilio-moro-padre-angel-01

Actualidad gastronómica

Fundación Emilio Moro costeará los desayunos solidarios del Padre Ángel

La Fundación Emilio Moro costeará los desayunos solidarios del Padre Ángel en la Iglesia de San Antón durante 2019, sirviendo más de 9.500 en todo el año

4 enero, 2019 16:34

La Fundación Emilio Moro ayudará a costear los desayunos que se sirven cada día en la Iglesia de San Antón del padre Ángel.

Hoy el día ha amanecido un poco más bonito que el anterior. Esta mañana nos hemos pasado por la Iglesia de San Antón, popular por las numerosas acciones benéficas llevadas a cabo en esta por el Padre Ángel, y allí hemos asistido al primer desayuno servido por la Fundación Emilio Moro.

Ha sido el propio José Moro, director de bodegas Emilio Moro, quien junto con sus empleados se ha desplazado hasta Madrid para servir en persona el primero de los más de 9500 desayunos que costearán durante 2019. Durante este año se harán cargo de los desayunos de 30 personas cada día.

«Nos sentimos especialmente satisfechos de poder colaborar con el padre Ángel en este proyecto. Sobre todo, porque no queremos olvidarnos de que hay demasiada gente que lo pasa muy mal», apunta José Moro, presidente de las bodegas. «La vida, en ocasiones, no lo pone fácil. Algunas personas aciertan a salir adelante y otras, simplemente, no pueden. El día en el que entré por primera vez en la iglesia de San Antón, algo profundo cambió dentro de mí. Cuando ves a personas con problemas severos pidiendo ayuda y expresando su fe mediante la oración, no puedes evitar conmoverte. Queremos ayudar a confortarlos».

fundacion-emilio-moro-padre-angel-02

fundacion-emilio-moro-padre-angel-02

Fundación Emilio Moro se ha comprometido a costear los desayunos que se sirven diaria y gratuitamente en la Iglesia de San Antón y que es gestionada por Mensajeros de la Paz.

«Me causa una gran alegría recibir la ayuda de mi amigo José, quien es, por encima de todo, una gran persona, a través de su Fundación Emilio Moro. Para nosotros es muy importante, ya que en este año que comienza nos va a permitir servir 9.500 desayunos a los más desfavorecidos», indica el padre Ángel. «Pero lo más importante de este proyecto es la colaboración e implicación con el voluntariado de los trabajadores de esta bodega y el despertar de la conciencia social de todo su entorno. Estoy convencido de que este será solo el primer paso de un largo camino a recorrer juntos», señala el sacerdote.

Fundación Emilio Moro es una institución sin ánimo de lucro que fue creada por bodegas Emilio Moro hace diez años con el objetivo de mejorar la vida de las personas más desfavorecidas.

Ángel García Rodríguez, conocido popularmente como padre Ángel, fue el fundador de la ONG Mensajeros de la Paz en 1962, y ha recibido desde entonces entre otros reconocimientos el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.